REUTERS
ATENAS, GRECIA.- Los griegos saben perfectamente cómo divertirse y quieren demostrárselo al mundo hoy en la noche.
Después de unos exitosos Juegos Olímpicos que ignoraron los pronósticos de los pesimistas, el hogar espiritual de las Olimpiadas está dispuesto a despedirse con estilo.
"Los griegos han tenido unos Juegos grandiosos y tienen mucho qué celebrar", dijo el productor de la ceremonia de clausura de hoy Lois Jacobs.
Grecia mostrará una exuberante despedida a miles de millones de televidentes alrededor del mundo, mientras que para los 10,500 atletas de un récord de 202 países será la oportunidad perfecta para finalmente dar rienda suelta a la diversión.
"Grecia dirá adiós con una gran fiesta", prometió Jacobs". Habrá luna llena, no pudimos planearlo mejor. La transmisión durará un par de horas pero después nos divertiremos".
Se olvidarán todos aquellos titulares previos a los Juegos sobre caos en las obras de construcción y preocupaciones de seguridad.
Grecia, el país más pequeño en organizar unas olimpiadas desde que Finlandia lo hiciera en 1952, está lista para premiarse con varias merecidas coronas de olivo.
"Han sido unos Juegos fantásticos. Obviamente, ha habido casos de dopaje, pero siempre los hay en todos los Juegos. Los griegos han sido muy hospitalarios y no ha ocurrido ninguno de los peligros que se temían".
La portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) Giselle Davies comentó: "La olimpiada es un gran éxito. El país anfitrión nos ha acogido tan cálidamente que estamos esperando con mucho interés estos dos últimos días y la ceremonia de clausura".
El estadio quedará convertido en un campo de trigo gigante.
Unos 250,000 globos caerán desde el cielo iluminado por los fuegos artificiales.
La antorcha olímpica será entregada a Pekín, organizadora de la Olimpiada de 2008. El afamado director de cine chino Zhang Yimou ha prometido asombrar a la multitud de Atenas con una "fusión de la herencia china y cultura moderna".
Aunque no dio detalles dijo que los disfraces de los 270 bailarines y acróbatas chinos fueron creados por el diseñador de la conocida película de artes marciales "Crouching Tiger, Hidden Dragon".
Entre los artistas estarán 28 monjes jóvenes del templo de Shaolin, el centro de entrenamiento de kung fu más famoso del país, ubicado en el centro de China.