Saltillo, Coah. Agosto 20, 2004- Garrafal error cometieren elementos de las diferentes corporaciones policíacas a quienes durante la revisión de los autos que circulan por la caseta de cuota de la autopista a México 11 indocumentados centroamericanos que mantenían asegurados en un vagón del Instituto Nacional de Migración lograron darse a la fuga.
Fuentes extraoficiales del INM dieron a conocer que el hecho se registró en la caseta de cobro de la localidad conocida como La Carbonera ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila.
Agregó que elementos del Ejercito Nacional detuvo a los migrantes luego de efectuar la revisión correspondiente a la detección de indocumentados en autobuses de pasajeros, ya que ahora los ilegales han optado por viajar por el interior del país para no ser detectados por personal del INM.
Los elementos del ejercito detectaron a los 12 migrantes y dieron aviso al personal de la dependencia federal, quienes los aseguraron y los mantuvieron sobre un vagón del INM, el cual estaba a cargo de Benjamín Treviño a fin de esperar otro posible aseguramiento de migrantes que viajaban como pasajeros legales en los autotrasnportes.
Pese a que en el lugar se encontraban 14 elementos de la policía estatal, municipal, de la Agencia Federal de Investigaciones y un Ministerio Público de la Federación identificado como Dagoberto Marroquín Míreles, los migrantes aprovecharon un descuido y lograron burlas a los agentes policíacos internándose en la serranía de Arteaga.
Los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador suman 11, sin embargo Martha Mejía Cardona no corrió con la misma suerte de sus compatriotas y fue recapturada por los 14 elementos policíacos.
Los hondureños que lograron fugarse son Marín López, Guadalupe Amaya, Moisés Sualzanes, Jeremías Morasco García y José Jacobo López, mientas que los guatemaltecos son Carlos Eduardo López Reyes, Edwin Tellul, Lester Eduardo Girol y Víctor Hernández Masariego y Mauricio Efraín Villareros de El Salvador.