Saltillo, Coah.- El director de Fomento Económico dio a conocer que la capital del estado cerró sus adquisiciones de inversión con un saldo favorable, pues en el año se registró una derrama económica de más de 36 millones de dólares y cuatro mil 300 empleos generados.
Marco Durán dijo que estas cifras son el saldo de inversiones y extensiones de 29 empresas que han creído en Saltillo pese a las estadísticas de competitividad y desempleo que maneja el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
Agregó que las inversiones de la rama industrial que se han asentado en la capital del estado son directamente referentes a la industria automotriz y tiene que ver con la creación de negocios donde se comercializan autopartes, metalmecánica, fundición, piel y arneses para equipo pesado.
La segunda rama donde se ha invertido con mayor fuerza en esta región es la comercial, donde han abierto sus puertas tiendas de autoservicio, hoteles universidades, distribuidores y restaurantes.
En lo que refiere a la la creación de plazas Marco Durán dijo que se ha contratado personal de diversos niveles, es decir desde operarios hasta directivos de las empresas que se han asentado en Saltillo.
Pese a que dijo que la contracción de algunas de las nuevas empresas ya culminó, existen otras firmas que estarán iniciando dicho proceso para el siguiente mes y el primer mes del 2005, luego de que finalice la construcción de su infraestructura.
El directo de Fomento Económico Municipal anunció además la llegada de dos proyectos firmes que espera se resuelvan para enero del 2005 y terminen su construcción en el primer trimestre del próximo año.