Plastilina Mosh y Control Machete iniciaron sus presentaciones ante los laguneros más tarde de lo previsto.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Llegó un momento en que la gente no pudo más y comenzó a irse... eran las dos de la mañana y Control Machete apenas estaba subiendo al escenario. Los únicos que se quedaron en la discoteca fueron sus más fieles seguidores, “la banda pesada” que no le importó desvelarse con tal de escuchar a sus ídolos.
Y es que, la presentación que la noche del viernes tuvieron en esta ciudad Plastilina Mosh y Control Machete, se alargó más de lo imaginado; y no tanto por que sus actuaciones hubieran sido sumamente extensas, sino por lo tarde que comenzaron a tocar.
Faltaban 15 minutos para la medianoche y un grupo de personas aún ultimaba los detalles técnicos arriba del foro. Los chiflidos de los aproximadamente 500 asistentes resonaban en la discoteca, entre ellos los de los siete jóvenes que se sentaron en el centro de la pista para esperar que salieran los “plastilinos”.
Finalmente a las 00:12 horas, los regios hicieron su aparición. En ese instante los alocados movimientos de cabeza de sus fans demostraban que el tedio por la tardanza había terminado y que estaban listos para recibir sus alucinantes ritmos que deliran entre jazz, punk, rock, trip hop, lounge, pop, música electrónica y más.
Todo era cuestión de que Jonaz se adueñara de la guitarra y Alejandro Rosso de los teclados, para que comenzara la fiesta. Pornoshop fue la primera de la noche, las notas electrónicas y “poperas” fueron el imán que jaló a las personas a la pista para verlos de cerca.
El ambiente era discotequero cien por ciento, pero algo no permitía que los ánimos se desbordaran totalmente; el público se limitaba a ver a los músicos y los ovacionaba hasta que terminaba cada canción. Pero las cosas fueron diferentes con Niño Bomba, Mr. P Mosh y Peligroso Pop, sus canciones más aclamadas de la noche.
¿Bajo control?
Finalmente, Plastilina Mosh se despidió a la 1:22 de la madrugada para darle paso a Control Machete. Para ese entonces ya era perceptible el enojo de varias personas por lo tarde que iban a comenzar, pero creyendo que Toy y Pato saldrían inmediatamente al foro para lanzar sus rimas, siguieron aguardando...
Los minutos avanzaban y los regios no daban señales de vida, hubo quienes se empezaron a salir del lugar pero otros prefirieron esperarse “para verlos de perdido en una o dos canciones”. Y así lo hicieron.
Fue hasta las dos de la mañana cuando los intérpretes de Sí Señor aparecieron en el foro. No contaban con la presencia de Fermín pero sí con el acompañamiento de un baterista, un bajista y otro vocalista.
La “banda” que los había aguardado celosamente agitó las manos todo el tiempo y se volcó en el típico “slam”. Era evidente que la mayoría del público había acudido a ver a Control Machete y no a Platilina Mosh.
Los que habían prometido irse después de una o dos canciones, cumplieron su palabra. La disco comenzó a vaciarse hasta que quedaron únicamente alrededor de cien personas. Pero eso poco le importó a Toy, Pato y “los quedados”, pues sus energías y las ganas de rapear no cesaron nunca.
Luego de interpretar En el Camino, Sí Señor, Mucho Barato, Bien Bien, El Apostador y Cumbia sobre el Río, entre otras, los regios tuvieron que despedirse. Ya eran 3:30 de la madrugada, buena hora para ir a descansar.
Pocos pero locos
Días previos al evento, los organizadores señalaron que Plastilina Mosh empezaría a las 21:30 horas y 90 minutos después de ellos, saldrían los elementos de
Control Machete. Finalmente todo comenzó hasta la medianoche.
El concierto fue en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad.
Plastilina Mosh cantó Pornoshop, Peligroso Pop, Grooveman,
Celeste, Te lo Juro por Madonna, Enzo, Mr. P Mosh y Niño Bomba, entre otras.
Control Machete “se aventó” Sí Señor, Mucho Barato, Bien Bien, En el Camino, Cumbia Sobre el Río, etc.
Aunque había la posibilidad que Control Machete y el grupo lagunero Caballeros del Plan G, cantaran juntos En el Camino, finalmente no se hizo nada porque los gomezpalatinos andaban en México arreglando las fechas de unas presentaciones que tendrán por la capital del país, además de que fueron a recoger el material Más Rap Bien Hecho, mismo que grabaron bajo el sello de G Locos Producciones y en donde además de ellos, toman parte otros
artistas de hip hop.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón