Saltillo, Coah.- Alrededor de 28 mil empleos se han recuperado en la entidad durante el presente año, anunció la dirección del Servicio Estatal del Empleo en el estado.
Julián Anzaldúa dio a conocer que en el primer semestre del presente año el número de asegurados creció en 15 mil nuevos empleos, mientras que en el segundo semestre se registró un crecimiento de 13 mil plazas laborales.
Agregó que hasta el momento la dirección a su cargo considera que el ritmo al que se mueve el crecimiento laboral es adecuado y que pese a que quisieran que fueran más elevado, es bueno que se vaya incrementando “poco a poco, pero con solidez”.
Mencionó que en lo que refiere a la región centro del estado el área de Monclova en año y medio creció más del diez por ciento el número de asegurados.
Cifra que no fue tan favorable para el municipio fronterizo de Piedras Negras, donde el aseguramiento de plazas laborales censó un crecimiento del dos punto cinco por ciento.
Añadió que otro municipio fronterizo que presentaba un estancamiento fue Acuña, mismo que en lo que va del presente año registró el pico más alto de contratación económica en Coahuila.
En lo que refiere a la región sureste Julián Anzaldúa dijo que vislumbra para finales del presente semestre un crecimiento aproximado de seis mil plazas, es decir, tres mil 500 empleos que impactarán en el primer semestre del año 2005.
Puntualizó que los resultados de recuperación de empleo en Coahuila pese a que son lentos, no son nada despreciables, pues consideró que en cifras globales el estado creció un dos por ciento respecto a empleo.