Está llena de hoyancos la vía principal del poblado gomezpalatino
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La principal arteria de San Ignacio presenta un estado deplorable a un mes y medio de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) terminara una etapa de los trabajos de introducción de la red de drenaje.
Esta vía es muy transitada tanto por camiones de carga, autobuses y unidades particulares. El constante paso de los automotores, la mala compactación que hicieron los trabajadores de Sideapa, el agua de la noria que la empresa suelta constantemente y las recientes lluvias, han acabado con la pavimentación.
Frente a la ferretería La Curva de San Ignacio, se localizan unos grandes hoyos que parecen cráteres lunares. Los suspensión de los automóviles fácilmente se ve afectada cuando pasan sobre ellos, pues es tal su hendidura que aunque el conductor maneje despacio, el daño a su vehículo está asegurado.
El propietario de este negocio, Salvador Robledo, explica que hace un mes y medio terminaron los trabajos de la red de drenaje. Según cuenta, los empleados municipales pavimentaron la arteria, “pero poco nos duró el gusto porque inmediatamente se hundió el pavimento y se hicieron los hoyancos”.
Robledo expone que instalar la red de drenaje no fue fácil para los de Sideapa porque cuando escarbaron en el centro de la carretera, se encontraron con muchas piedras que impidieron la introducción de la tubería. “La tuvieron que poner en lo que es la banqueta, por eso esos árboles se hundieron”, dice mientras señala al lugar.
Sin embargo, el estado de la vía es patético, pero su condición es peor desde la entrada a San Ignacio hasta la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde, de acuerdo a la madre de familia Blanca Isabel Rodríguez Muñoz, quien vive en la colonia Fidel Velásquez (Chapala), esta situación hace difícil la práctica diaria de llevar y recoger a los niños.
“Yo tengo a mi niña en esta escuela y la verdad, cuando llueve, la pensamos en venir, porque por aquí no se puede pasar. Cuando no llueve, la tierra suelta molesta mucho. Ambos problemas son para nosotros una molestia, no sé porque las autoridades no hacen nada... menos ahora pues ya se van”, manifestó Blanca Isabel.
Hilda Castruita la secunda y manifiesta que los zapatos de los niños acaban atiborrados de lodo y sus pantalones y calcetas machados por el agua turbia que salpican los automóviles que transitan por el lugar.
“Urge que alguien haga algo, ya no se puede pedir más a esta administración, pues ya acabó y no creo que se ocupe del problema, ojalá los que lleguen tengan mejor disposición”, comenta.
TESTIGO
“Son muchos los problemas que ocasiona a los peatones y automovilistas las condiciones de esa rúa. Ha habido volcaduras y muchas descomposturas mecánicas. Urge que arreglen esta calle”.
SALVADOR ROBLEDO, PROPIETARIO DE LA FERRETERÍA LA CURVA DE SAN IGNACIO
DIFÍCIL ANDAR
“Para uno que camina diariamente por este lugar, es difícil; más cuando llueve, pues no se puede pasar por este lugar”.
BLANCA ISABEL RODRÍGUEZ MUÑOZ, AMA DE CASA
La pésima condición de la arteria San Ignacio ha ocasionado muchos problemas a los conductores y peatones que pasan por ahí.
· Camiones del Departamento de Limpieza se han quedado atascados por varias horas cuando los neumáticos caen en una zanja.
· La unidad de un taxista se volcó en la curva de esa vía.
· La gente denuncia deterioro de la suspensión de sus vehículos.
· Esta calle es paso para las comunidades: La Borrega, Galeta, La Luz, Rancho Güero, Capricho y otras más. Por eso el constante paso de camiones de pasajeros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón