Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se hunde en Bangladesh ferry con 250 pasajeros

Agencias

Cuerpos de rescate recuperan 50 cadáveres

24 de mayo de 2004.

Nueva Delhi (EFE).- Medio centenar de cuerpos han sido rescatados de las aguas del río Meghna, en el sur de Bangladesh, y se calcula que 150 personas siguen desaparecidas, tras el naufragio ocurrido el domingo de dos transbordadores, según informaron hoy las autoridades.

Unas 100 consiguieron salvarse del naufragio de los dos transbordadores en el Meghna, que sucedió durante una fuerte tormenta, de las que suelen producirse en el área en las semanas anteriores a la llegada de temporada de lluvias del monzón.

De los dos desaparecidos, más de dos terceras partes viajaban en el "Lightning Sun", un transbordador de dos cubiertas que navegaba con unos 250 pasajeros de la ciudad de Madaripur hacia Dhaka, cuando se hundió en las proximidades de Chandpur, unos 70 kilómetros al sureste de la capital bangladeshí.

El resto de los desaparecidos viajaban en el "Diganta", otro barco menor que llevaba unos 50 pasajeros y que se hundió en la misma zona debido a la tormenta.

Las autoridades han informado de que otros dos pequeños transbordadores se hundieron también ayer en la zona, pero que todos sus tripulantes y pasajeros fueron rescatados con vida.

El julio del año pasado, en la misma zona se hundió el transbordador Nasreen-1, con más de 750 personas a bordo, de las que consiguieron salvarse menos de 200 y se recuperaron otros 200 cuerpos sin vida, en el que se considera uno de los accidentes más graves de este tipo registrados en Bangladesh.

En las épocas de tormentas y durante las lluvias del monzón, entre mayo y septiembre, los accidentes de transbordadores con numerosas víctimas son muy frecuentes en Bangladesh, donde unas 20.000 embarcaciones son utilizadas para el transporte fluvial de pasajeros.

De estos barcos, sólo 8.000 están registradas y 800 cuentan con medidas de seguridad adecuadas, según las autoridades de un país, surcado por casi 250 ríos.

Estos barcos son el único medio de transporte para cientos de miles de personas, debido a la ausencia de carreteras y puentes en un país de 135 millones de habitantes en el que el Gobierno afirma que carece de recursos para construir infraestructuras viarias.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90077

elsiglo.mx