Pablo Ortega se lleva la victoria y Francisco Campos la derrota.
TORREÓN, COAH.- Tres carreras en el cierre de la segunda entrada fueron suficientes para el triunfo de la Zona Norte, 7-2, sobre la Sur, al celebrarse anoche el Juego de Estrellas 2004 de la Liga Mexicana, en el Estadio de la Revolución.
Una fiesta que arrancó desde las seis de la tarde y tuvo su epílogo con un buen juego de pelota, en donde de acuerdo a las reglas especiales de este tipo de encuentros, Pablo Ortega, abridor de los Pericos de Puebla, se lleva el triunfo, con derrota para el estelar de los Piratas de Campeche, Francisco Campos. En cuanto al jugador más valioso, la nominación recayó en Julio César Hernández, de los Toros de Tijuana, aunque Demond Smith, de los Sultanes de Monterrey tenía los merecimientos suficientes.
Sobre el estelar, Pablo Ortega, el Sur tomó ventaja en el arranque del partido, con infieldhit de Guillermo García que hizo anotar a Greg Martínez. Francisco Campos retiró la primera tanda del Norte, pero en la segunda aceptó tres carreras que a la postre lo convirtieron en el perdedor; “Bubba” Smith murió en gran lance de Luis Arredondo en el left, Scott Bullett y Noé Muñoz ligaron imparables y Carlos Villalobos produjo con sacrificio al izquierdo; Julio César Hernández siguió con sencillo y Demond Smith sonó triple por el central para impulsar par de anotaciones.
La Zona Sur volvió a timbrar en la tercera entrada y fue un error de Scott Bullett el que permitió llegar al pentágono a Roberto Saucedo; a partir de entonces los relevistas norteños nada permitieron a la artillería rival, para asegurar el triunfo.
El partido se fue de un solo lado en el cuarto inning, con tres anotaciones para el Norte; con uno fuera, Carlos Villalobos dio imparable y Julio César Hernández se voló la barda del izquierdo, sobre un lanzamiento del veterano Jesús “Chito” Ríos; todavía Demond Smith pegó incogible al central, se estafó la segunda y después de que Miguel Flores elevó al campo corto, Morgan Burkhart impulsó con sencillo al derecho.
La del remache vino en la séptima entrada, sobre el nicaragüense Oswaldo Mairena; Pat O‘Sullivan abrió con doblete al izquierdo, avanzó a tercera con sencillo de Israel Alcántara y timbró con sacrificio al central de Jayson Bass; ahí entró Isidro Márquez a controlar la situación.
Gana el partido, Pablo Ortega, en labor de dos entradas para 11 bateadores, una carrera limpia, cuatro imparables, una base y tres ponches. Con un inning de trabajo siguieron: Enrique Quintanilla, Rigoberto Loya, Armando Valdez, Emiliano Girón, Miguel Duarte, Miguel Rubio y terminó Hipólito Pichardo.
Carga con el revés Francisco Campos, con par de innings, también enfrenta a 11 hombres, acepta tres carreras limpias, cuatro imparables, un sacrificio, una base y receta dos ponches. Posteriormente lanzaron una entrada Ángel Moreno, Jesús “Chito” Ríos, Rafael Roque y Sixto Báez. Oswaldo Mairena trabajó un tercio de la séptima, Isidro Márquez dos tercios y Ángel Tovar retiró la octava.
Buen trabajo de los ampayers: Carlos Monter atrás del pentágono, Raúl Cabrera en primera, José Flores en segunda y Ricardo Marín en tercera.
El espectáculo de Burkhart
El estadounidense Morgan Burkhart, de Saraperos de Saltillo, dio una espectacular demostración de poder en el Derby de cuadrangulares 2004 para ganar en la ronda final al cañonero local Israel “Izzy” Alcántara de Vaqueros Laguna.
En la primera ronda, Burkhart echó a la calle los primeros cuatro batazos que dio, todos por el jardín derecho, para levantar a la gente de sus asientos en un repleto Estadio de la Revolución que desde temprano mostró un cálido ambiente beisbolero.
Burkhart conectó 13 cuadrangulares en esa primera ronda sobre ocho de Guillermo García, de los Tigres de Puebla; seis de Pat O’ Sullivan, de Tuneros, quien pegó el batazo más largo de la competencia por el jardín central, aunque Morgan también dio uno por arriba de los anuncios espectaculares.
El cuarto sitio fue para “Izzy” Alcántara que ganó en desempate a Manny Ramírez, de los Tigres, ambos con cuatro estacazos.
Más atrás quedaron Rudy Pemberton, de Monclova y Roberto Saucedo, de Diablos, con dos; Matías Carrillo de Tigres, con uno, “Bubba” Smith de Sultanes, con uno y Adán Muñoz sin cuadrangular.
A la segunda ronda pasaron “Izzy” Alcántara, O’Sullivan, “Memo” García y Burkhart. Alcántara dio seis, O’Sullivan cuatro, Guillermo García cuatro y perdió las esperanzas de conquistar el tricampeonato; de esta forma Burkhart con seis pasó a la final junto con con Alcántara.
Israel fue el primero en tomar turno y sacó siete a la calle tras diez outs; enseguida vino el estadounidense Burkhart y sumó ocho vuelacercas en siete outs para definir la competencia. El primer lugar se llevó 20 mil pesos y el segundo diez mil.