CIUDAD LERDO, DGO.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico de una máquina para fabricar escobas en el municipio de Nazareno, Durango, originó la movilización de los distintos cuerpos de rescate de la región. En el siniestro dos personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal el siniestro se registró aproximadamente a las 14:00 horas, en un bodegón ubicado en dicha comunidad, el cual según el dicho de algunos vecinos, servía también para almacenar combustible de manera clandestina.
En el siniestro resultaron lesionados Mónico Hernández Escalera y Felipe Reyes, además de resultar dañada la maquinaria utilizada para fabricar las escobas, una bomba para extracción de agua y una camioneta Chevrolet modelo 1979, además de que lograron consumirse dos garrafones, uno de 40 litros de gasolina y otro de 80 litros de Diesel.
Las llamas alcanzaron a propagarse hacia un domicilio contigua a la bodega, donde resultaron afectados dos carromatos.
Al lugar acudieron bomberos de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, así como personal de Protección Civil de los últimos dos municipios y 27 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal local al mando de su director Raúl Villegas Morales.