El incendio fue originado por un corto circuito en uno de los cuadros eléctricos, y las llamas se propagaron con rapidez.
21 de julio 2004.
Roma, Italia (EFE).- Un incendió devastó hoy parte de los antiguos estudios cinematográficos "Dino de Laurentiis", en las afueras de Roma, donde se rodaron películas como "La Biblia", de John Huston, o "La voz de la luna", la última de Federico Fellini.
Según las primeras investigaciones, el incendio lo originó un cortocircuito en uno de los cuadros eléctricos, y las llamas se propagaron con rapidez por el abundante material inflamable utilizado para las escenografías.
El incendio no causó víctimas, pero sí numerosos daños materiales, antes de que pudiera ser sofocado por los bomberos, que para entrar al edificio tuvieron que derribar varias puertas que habían quedado bloqueadas por el sistema electrónico de seguridad.
Los estudios conocidos como "Dinocittá", fundados por el productor Dino de Laurentiis en los 60, fueron adquiridos en 2000 por los empresarios Riccardo Pisa y Raimondo Lagostena, este último productor televisivo y presidente del grupo audiovisual Profit.
Rebautizadas como "Studios Roma", en los últimos años las instalaciones se han centrado en la producción de cintas para la televisión.
En los estudios se rodaba estos días "Empire", un serial televisivo sobre la antigua Roma realizado por la red ABC y la Touchstone Televison (Disney), y que estaba previsto se transmitiera en Estados Unidos el próximo otoño.