La cinta The Bourne Supremacy, protagonizada por Matt Damon, se estrena el próximo viernes
Notimex
México, DF.- Tras el suceso taquillero mundial de The Bourne Identity en 2002, llegará el próximo viernes tres de septiembre a la pantalla grande de México, la secuela de la serie del celebrado autor Robert Ludlum La Supremacía Bourne (The Bourne Supremacy) con Matt Damon como protagonista.
El cinta estadounidense, que fue presentada la víspera aquí a los representantes de los medios de comunicación, vuelve a explorar el oscuro mundo del asesino experto Jason Bourne (Matt Damon), quien sigue atormentado por las pesadillas de su vida anterior.
Los factores en juego son mucho más altos ahora para el agente, conforme maniobra fríamente a través de las peligrosas aguas del espionaje internacional.
Mismas que ahora están repletas de complots de la CIA, agentes desertores y alianzas encubiertas que cambian todo el tiempo mientras espera encontrar la verdad tras sus penosos recuerdos y las respuestas a su propio pasado fragmentado.
El uso efectivo de locaciones exóticas por todo el mundo y el ribete cinemático que aplica el director vanguardista Paul Greengrass (escritor y director de Bloody Sunday) mantienen el estilo agresivo y la perspectiva fresca, no tradicional establecidos en The Bourne Identity.
La Supremacía Bourne es la incursión más reciente en una nueva oleada del género del thriller de espionaje.
Fue producida por Frank Marshall, Patrick Crowley y Paul L. Sandberg bajo la dirección de Paul Greengrass, a partir de un guión de Tony Gilroy (The Bourne Identity), basado en el libro del mismo nombre de Robert Ludlum.
En el reparto figuran Joan Allen, Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban y Franka Potente.
La primera parte de la cinta The Bourne Identity, que se dio a conocer hace dos años recaudó más de 120 millones de dólares en Estados Unidos.
Muestra su supremacía
La película The Bourne Supremacy, en la que Matt Damon interpreta el papel de un asesino amnésico, el mismo que tuvo en Identidad Desconocida, obtuvo ganancias de 53.5 millones de dólares en el fin de semana de estreno, según informaron los estudios de cine.
La cantidad duplica la ganancia obtenida por Identidad Desconocida que hizo 27.1 millones en su primer fin de semana de estreno en el verano del 2002.
Entretanto, el filme Catwoman, en el que Halle Berry es la protagonista de una adaptación de dibujos animados, quedó en la tercera posición, por detrás de Yo, Robot.
Catwoman, cuya producción tuvo un costo de casi 100 millones de dólares, fue una desilusión para la distribuidora Warner Bros.