EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta la próxima semana cuando los miembros de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, intensifiquen sus acciones de protesta por el acuerdo tomado en la Cámara de Senadores de ratificar la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Esto a pesar que algunos legisladores priistas estuvieron en contra de la iniciativa de Ley por considerarla anticonstitucional, finalmente fue ratificada ante el descontento de los trabajadores sindicalizados del IMSS.
Durante el plantón efectuado la tarde de ayer a las afueras de la sede sindical ubicada en bulevar J. Agustín Castro de esta ciudad, el líder de la Sección 16 Baltazar Ramírez López, explicó a sus agremiados las acciones, que de acuerdo a sus dirigentes a nivel nacional, habrán de tomarse en los próximos días.
Indicó que los integrantes del Comité Seccional estaban reunidos con los asesores legales para preparar los amparos correspondientes con el fin de que las acciones que se realicen no vayan a dañar al gremio sindical y por ende, a los derechohabientes.
“Por lo pronto estamos planteando las estrategias a seguir, pero es un hecho que continuarán las movilizaciones y paros escalonados en cada una de las unidades médicas. El martes se ordenó la suspensión del servicio médico por cinco minutos”, reveló.
Entre algunas de las acciones se encuentran, la de hablar con los derechohabientes sobre la situación que priva en el IMSS con el fin de solicitarles su comprensión por las movilizaciones que están por desarrollarse.
Además, el dirigente solicitó a los médicos, enfermeras y personal de oficina ahí presentes mejorar la atención de los pacientes, aún a pesar, dijo, de las carencias de equipo y medicinas con las que tienen que trabajar a diario, lo anterior con el fin de que no se les señale a ellos como los promotores de la actual crisis.
Por último, dijo que las oficinas de la Subdelegación del IMSS que se localizan en la calle Juárez y avenida Allende también serán bloqueadas, pero están esperando la autorización de las oficinas centrales para hacerlo.