Durango

Se inunda calle recién pavimentada

Julio Magallanes | El Siglo de Durango

La calle Jesús García de la colonia José Ángel Leal, pavimentada recientemente dentro del Programa Hábitat, quedó inundada en uno de sus tramos a causa del aguacero que cayó el miércoles 9 de junio.

A lo largo de dos calles, Cesáreo Rodríguez y San Juan de Guadalupe, el agua subió a la altura de la cordonería y se acumuló a tal grado que ayer todavía estaba encharcada, principalmente frente a las casas marcadas con los números 312 y 341.

En un recorrido realizado por esta obra se constató que quedó una alcantarillada sellada que no funcionó para desalojar el agua acumulada que bajó desde el bulevar De las Rosas y calles aledañas.

Los vecinos del lugar manifestaron su inconformidad porque de nada sirvió que se construyera una alcantarilla si quedó sellada, y porque paralelamente a la calle corre un canal que también sufrió taponamiento.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Presidencia Municipal de Durango, la población objetivo del Programa Hábitat es la que se encuentra en situación de pobreza patrimonial que reside en las ciudades.

Además, este programa federal persigue mejorar la infraestructura y equipamiento de zonas urbano-marginadas, a través de obras sociales y acciones de desarrollo comunitario, para avanzar hacia la superación de los rezagos existentes y contribuir con ello a transformar las zonas más deprimidas en espacios seguros, ordenados y habitables.

En el caso de la calle Jesús García, primera etapa, que va del bulevar De las Rosas a calle Obradores, se invirtieron un millón 256 mil 676 pesos, para beneficiar a unos 500 habitantes de esta colonia.

Aquí también se invirtieron un millón 411 mil pesos en la reposición de las tomas domiciliarias; otro millón 758 mil pesos en las descargas domiciliarias; 62 mil 341 pesos en construcción de guarniciones; 268 pesos en señalización, principalmente.

Nota relacionada.-

CABILDO

Niegan cambio de domicilio a expendio de bebidas

El pleno del Cabildo negó ayer el cambio de domicilio de la patente No. 0152 con giro de expendio con venta de cerveza, vinos y licores que se pretendía instalar en la calle Doroteo Arango No. 501, esquina con Villa Unión de la colonia José Ángel Leal.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal contempló que el lugar donde se pretendía abrir el expendio estaba en zona habitacional, además de que ya hay una serie de negociaciones con venta de bebidas de contenido alcohólico.

Fue Francisco Cortés López, representante de la empresa Sicsa y Comerdis del Norte, quien solicitó este cambio de domicilio, de la calle Herrera No. 1285 de la Zona Centro a la colonia José Ángel Leal, pero la Comisión consideró que no cumplía los requisitos que establece la Ley para el Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Durango y el Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93319

elsiglo.mx