La CNA reporta precipitación de 131 milímetros por metro cuadrado, varias personas estuvieron a punto de perder la vida.
10 de agosto 2004.
Monterrey, NL, (Notimex).- El túnel principal que conecta la recepción con la sala de espera en el Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" de esta ciudad registra inundaciones tras la torrencial lluvia registrada esta madrugada.
El administrador de la terminal aérea, Ricardo Giménez Jimeno, informó que la situación no provocó retrasos en los vuelos programados durante esta mañana, salvo la incomodidad de trasladar por otro acceso a los pasajeros.
Señaló que como alternativa, se utiliza el área de entrega de equipaje para conducir a los pasajeros de los vuelos programados esta mañana.
El administrador del aeropuerto Mariano Escobedo estimó que para el mediodía de hoy esperan que la situación en la terminal aérea se normalice.
Esta madrugada se registró una fuerte precipitación que provocó inundaciones en decenas de colonias de los municipios conurbados de Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza, sin que se registraran desgracias personales.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó la precipitación tuvo una duración de cuatro horas y que en el municipio de San Nicolás de los Garza fue de 131.4 milímetros por metro cuadrado; de 110 milímetros en Apodaca; y 102 en Monterrey.
Autoridades estatales indicaron que el gua provocó la inundación del paso a desnivel de las avenidas Fidel Velázquez y Manuel Barragán, en donde al menos tres automóviles quedaron atrapados por el agua, los tripulantes fueron rescatados.
En el municipio de San Nicolás de los Garza se reportó además caída de árboles y anuncios panorámicos, así como una barda en una escuela secundaria y otra en de un colegio de pre primaria.
En Apodaca se informó el rescate de cinco adultos y un niño atrapadas en el interior de la patrulla 382 que fue arrastrada por la corriente del río Pesquería cuando intentó cruzar un vado, quienes también fueron rescatados por personal de Protección Civil.