Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se luce Luciano, anota dos goles en la victoria de Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- José Pekerman conquistó ayer a los exigentes fanáticos argentinos, al presentarse aquí como entrenador de la Selección de Argentina con un triunfo por 4-2, en el clásico rioplatense contra Uruguay.

Pekerman pasó la prueba de fuego en su primer partido como director técnico, en una fecha que marcará una nueva era de la albiceleste que apuesta a ganar el Mundial de Alemania 2006.

En el partido de eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial, el apoyo se evidenció en los coros de las 45 mil personas que colmaron el Monumental.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, este es el equipo de José", cantaba la multitud que también se dedicó a aplaudir al volante Juan Román Riquelme, el ídolo argentino que juega actualmente en el Villarreal de España y que volvió a ser convocado a la Selección.

El encuentro representó la reconciliación de los hinchas con su equipo de futbol, de la que se alejó después de que, con Marcelo Bielsa al frente, quedara fuera del Mundial Corea-Japón 2002 en la primera ronda.

Los "nervios" que marcaron el inicio de la era Pekerman se calmaron rápidamente, cuando a los cinco minutos de iniciado el partido Lucho Gonzáles abrió el marcador en favor de los locales.

Con un estilo mucho más ofensivo que el logrado con Bielsa, Argentina continuó presionando y a los 32 minutos llegó el segundo tanto de la mano de Luciano Figueroa, seguido de otro que Juan Zanetti apuntó a los 44 del primer tiempo.

La "feria" de goles albicelestes continuó a los ocho minutos del segundo tiempo, con una nueva concreción de Figueroa, aunque de a poco Uruguay comenzó a recuperar y a los 19 Cristian Rodríguez marcó el primer tanto para los visitantes.

El 4-2 se concretó gracias a un dudoso penal marcado en contra de Argentina que en un primer intento atajó su arquero, Roberto "El Pato" Abbondanzieri, pero que se tuvo que repetir por órdenes del árbitro y que marcó el delantero Javier Chevantón.

Con este triunfo, Argentina pasó momentáneamente a encabezar la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 18 puntos, seguido por Brasil que tiene 16.

Alineaciones:

Argentina: Roberto Abbondancieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Luis González (Maxi Rodríguez-68), Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Luciano Figueroa (Federico Insúa-80). DT José Pekerman.

Uruguay: Sebastián Viera; Alejandro Lembo, Joe Bizera (Alejandro Lago-57), Darío Rodríguez, Carlos Diogo, Diego Pérez (Pablo García-55), Marcelo Sosa, Javier Delgado, Cristian Rodríguez, Javier Chevantón y Darío Silva (Diego Forlán-55). DT Jorge Fossati.

Brasil derrota 5-2 a Venezuela

Brasil, golpeando duro con dos goles de Kaká y Ronaldo, derrotó 5-2 el sábado a Venezuela. Kaká convirtió a los 6 y 35 minutos, Ronaldo a los 49 y 51 y luego lo hizo Adriano a los 75. Ruberth Morán descontó a los 79 y 91.

Los brasileños en la décima fecha de la eliminatoria se toparán el miércoles con Colombia, mientras que Venezuela recibirá el jueves como local a Ecuador.

Brasil, que tiene como objetivo terminar el año como líder encabeza la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, uno más que su escolta Argentina, cuando restan por jugarse las dos últimas fechas del 2004. Venezuela se mantiene en el sexto puesto con 10 unidades.

Kaká abrió el marcador a los seis minutos para Brasil, tras rematar un centro de Ronaldinho, con un disparo rastrero que dejó indefenso al arquero Gilberto Angelucci.

De seguidas, Brasil bajó el pie del acelerador, como reservando energías, y entonces Venezuela se animó y atacó mucho más que sus rivales.

Al promediar los 19 minutos, el mediocampista venezolano Juan Arango se arrastró a la defensa por la derecha y cuando se esperaba un centro remató al arco y Dida, sorprendido, atajó en dos tiempos: primero se le escapó y luego la retuvo.

Después, el partido entró en un pronunciado bajón, con Brasil haciendo una de más y Venezuela dejando el alma en la cancha, pero sin efectividad a la hora de disparar al arco rival.

Y cuando parecía que la primera etapa iba a terminar con un marcador de 1-0, Ronaldo se encontró con el balón, sin marca, trazó un centro al corazón del área y Kaká solo tuvo que empujarla adentro a los 35.

A los 49 minutos y 51 minutos, en un par de relampagueantes jugadas, Ronaldo colocó el marcador 4-0. Ronaldo encabeza la tabla de goleadores de la eliminatoria con 10 tantos. Adriano sumó el quinto gol a los 75 minutos.

Los goles de Ruberth Morán, en los minutos 79 y 91, solo sirvieron para animar un poco el partido.

El partido se disputó en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, a unos 600 kilómetros al oeste de Caracas, ante unos 35.000 aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113458

elsiglo.mx