Los participantes en la manifestación recordaron con un minuto de silencio a las víctimas de la toma de rehenes de Beslán, donde murieron 335 personas.
07 de septiembre 2004.
Moscú, (EFE).- Decenas de miles de moscovitas se han congregado hoy en la explanada junto a la Catedral de San Basilio, frente a los muros del Kremlin, en la mayor concentración contra el terrorismo celebrada en Rusia.
La gente, con banderas y pancartas de condena al terrorismo, no sólo colmaba el espacio destinado para la concentración, sino también las calles adyacentes y el Gran Puente de Moskvorechie, sobre el río Moscova.
Tras unas palabras de Mijaíl Nagaitsev, líder de filial moscovita de la Federación de Sindicatos Independientes, los participantes en la manifestación recordaron con un minuto de silencio a las víctimas de la toma de rehenes en la escuela de la ciudad noroseta de Beslán, donde murieron 335 personas.
Toda la zona está acordonada por numerosos efectivos del Ministerio del Interior y para acceder a ella hay que pasar por arcos de detectores de metales -doce en total- instalados bajo un puente, lo que dificulta la llegada de las personas.
La Policía exige identificarse a todas las personas que abandonan el lugar durante la concentración, que es en "régimen abierto", es decir, cualquiera puede teóricamente hacer uso de la palabra.