PARIS, (Reuters).-Una economista de Electricité de France (EDF) está teniendo problemas con su compañía tras escribir un libro en tono de burla sobre la holgazanería en los lugares de trabajo franceses.
Una portavoz de EDF dijo que Corrine Maier, autora de "Bonjour Paresse" ("Buenos días pereza"), se enfrentaría a una audiencia disciplinaria en EDF el 17 de agosto, pero no quiso dar más detalles.
Una fuente cercana al tema dijo que EDF acusaba a Maier de no respetar las normas de la compañía y de sembrar el descontento entre sus colegas al utilizar descripciones peyorativas en su libro para el personal de baja jerarquía de las empresas.
El libro da ejemplos de cómo aprovecharse del sistema trabajando lo menos posible y describe cómo las personas más ineficaces son promocionadas para altos puestos donde puedan hacer el menor daño.
Maier no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.
Los sindicatos de la compañía estatal, que han organizado huelgas contra los planes del gobierno de privatizar parcialmente EDF, han protestado contra la medida disciplinaria, diciendo que Maier no revelaba ningún secreto, ni puso en peligro negocios o mencionó a EDF por su nombre.