MÉXICO, DF.- El técnico del Atlante, Miguel Herrera, salió contento por poner fin a la racha de seis jornadas sin victoria de su equipo, del cual destacó el orden en el triunfo de ayer por 2-1 sobre el Santos Laguna.
Pero Herrera, "explotó" contra los integrantes de la porra "Tito Tepito", por un boletín de prensa en el que ésta exige, entre otros asuntos, el regreso del equipo a Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
El timonel no criticó en esta ocasión la labor del silbante Marco Antonio Rodríguez y admitió que el atacante chileno Sebastián González se equivocó al protestarle, mientras que el andino calificó como injusta la tarjeta roja que le aplicaron.
Antes de empezar la conferencia de prensa posterior al partido, en el que su escuadra venció al Santos Laguna por 2-1, Herrera dio lectura al comunicado de prensa firmado por el titular de la porra "Tito Tepito".
Sumamente molesto, el estratega mencionó que a quien le regalan el boleto para entrar a los partidos del equipo "no puede ser aficionado atlantista".
El escrito señala: "Se está destrozando al equipo, la Tito y toda la afición atlantista estamos hasta la m... de todos los directivos que manejan al Atlante. Señor Burillo, hasta cuándo se va a dar usted cuenta de los manoseos indiscriminados".
El autor de este boletín, dirigido al presidente del club, indica: "El regreso del equipo a Neza debe ser inminente. Quien lo hizo, atlantista no es y en segunda, si alguien de los medios recibe dinero de parte del señor Alejandro Burillo, el señor Miguel Ángel Couchonnal o del señor José Antonio García, que levante la mano, para saber quién es el que está comprado".
Y es que en este mensaje también se habla de que hay medios de comunicación que se expresan bien del equipo, "pero esto no es verdad, yo no he visto que ustedes digan que se ha tenido un gran torneo, pues he venido repitiendo las últimas cinco semanas que el campeonato del Atlante ha sido malo".
En torno al partido de esta tarde, en el que pusieron fin a la racha de seis partidos sin ganar, Herrera destacó "el orden y la concentración, pues a pesar de que no fue un partido tan brillante, el equipo tuvo la determinación de hacer bien las cosas".
En cuanto a la expulsión del chileno Sebastián González, manifestó: "Cuando una persona se equivoca hay que reconocerlo y ‘Chamagol’ lo hizo, cuando las cosas son así hay que decirlas, no podemos disculpar a nadie de la actuación que tuvimos en la segunda parte".
A su vez, el chileno Sebastián González no aceptó frente a los micrófonos su culpa y responsabilizó de la determinación al silbante Marco Antonio Rodríguez.
"Es la primera vez que me expulsan en mi carrera, en este torneo ni siquiera tenía tarjetas amarillas y es una situación que ojalá no la vuelva a vivir, porque él tiene la sartén por el mango, ya que es él quien hace el reporte a la Comisión Disciplinaria y lo único que me avala es que ha tenido más problemas que yo en este sentido".
Comentó "Chamagol" que el silbante con gafete de FIFA ha tenido muchos problemas, "por algo lo suspendieron dos jornadas y tuvo una bronca en Chiapas y ojalá que en este sentido la Comisión no sea tan estricta conmigo".
"Lástima de mi expulsión, porque ahora voy a quedar inhabilitado para el próximo partido, en un momento en que se necesita de todo el equipo para buscar la clasificación", dijo.