Cd. Lerdo, Dgo.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Núñez García, reconoce que aunque el total de los paquetes electorales no ha sido contabilizado, difícilmente podría superar los votos obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, dice, no reconocerá la victoria de la panista Rosario Castro hasta que el Consejo Municipal Electoral, dé a conocer las cifras oficiales. ?No hay vuelta de hoja en esta contienda pero nos vamos a esperar al miércoles para hacer cualquier pronunciamiento?.
Asegura sentirse tranquilo por el trabajo desempeñado durante su campaña, ?desgraciadamente pudo más el dinero que la conciencia de la gente, el PAN contó con muchos recursos para manipular el proceso electoral?.
No quiso hablar sobre una posible impugnación del proceso electoral y pidió no ser cuestionado al respecto: ?la elección estuvo llena de irregularidades y Rosario Castro sabe de qué hablo, un ejemplo claro fue la manera en que fue rasurado el padrón electoral, simplemente en León Guzmán no pudieron votar 77 personas?.
David Núñez García asegura no sentirse defraudado ni dolido por su derrota porque considera que trabajó bien, pero desgraciadamente la ciudadanía no lo favoreció con su voto: ?quiero agradecer a la gente que me apoyó en este proceso?.