Rosario Castro no dialogará con los trabajadores.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- El Municipio mantiene su postura: no dialogará ni dará reconocimiento al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, y tampoco caerá en provocaciones al enviar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para impedir los bloqueos.
Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, justificó que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, haya viajado a la capital del país cuando los integrantes del sindicato bloquearon el bulevar Miguel Alemán, pues asegura que consiguió que el presidente de México y la primera dama, Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, respectivamente, visiten Lerdo el próximo año.
El funcionario se negó a dar más detalles de los resultados de la cena que sostuvo la alcaldesa con el presidente de México, pero asegura que fue necesario que Rosario Castro Lozano se ausentara de Lerdo a pesar del bloqueo del bulevar, porque necesita gestionar recursos para el Municipio.
El secretario del Ayuntamiento dice que antes de abordar el avión la alcaldesa fue informada que el bloqueo había sido retirado. Señala que ningún representante de la Presidencia Municipal acudió para convencer a los sindicalizados, fueron la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera y la Subsecretaría de Gobierno, quienes se hicieron cargo de los inconformes.
“Es un delito del fuero común, les pedimos que intervinieron de inmediato porque los sindicalizados no se querían retirar del bulevar hasta que la presidenta fuera a hablar con ellos, pero el diálogo se ha dado con Sergio Quiñones, representante del Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado”.
Carlos Morales Núñez insiste en que para el Municipio no hay ni habrá reconocimiento del sindicato, y en consecuencia la alcaldesa no dialogará con ellos: “además desde el momento que ellos toman acciones fuera de la Ley, complican las cosas”.
Y es que dice que primero impidieron la salida de los camiones recolectores de basura, situación por la cual tuvieron que pedir el apoyo de Torreón, y después bloquean el bulevar Miguel Alemán, afectando a los conductores.