Lerdo

Se oponen a la instalación de antena de telefonía celular

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Amas de casa de la colonia Cinco de Mayo mantienen un plantón en las calles Santos Zúñiga y Luis Gutiérrez, pues se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular en este sector.

María del Carmen Contreras de Rodríguez, vecina de la colonia, señala que desde el 21 de agosto de 2004, manifestaron su informidad al entonces alcalde, Luis Fernando González Achem. Temen que la antena provoque enfermedades de graves consecuencias como el cáncer.

Ese día, dice, el ex Alcalde les aseguró que no daría el permiso para que la antena se instalara, sin embargo, el 31 de agosto dio su autorización, por eso las amas de casa se sienten engañadas por la anterior administración municipal.

Las vecinas cuentan con un recibo expedido por Tesorería Municipal por un monto de cuatro mil pesos. La fecha de pago fue el 31 de agosto, el concepto dice: permiso para la construcción de antena, pero no tiene el nombre de la empresa ni del dueño.

Incluso mostraron un documento que fue enviado a Luis Fernando González Achem, mismo que tiene su firma y la de Lourdes Castil Rivas, ex regidora, Jerónimo Frayre, director de Ecología y Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal.

Ayer por la mañana, las amas de casa fueron amenazadas por Dionisio Sánchez Guerrero, dueño del terreno donde se instala la antena, por eso acudieron a la presidencia municipal a solicitar el apoyo de las autoridades.

Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, les dijo que el caso sería abordado en la siguiente reunión de Cabildo y por lo pronto ordenó que una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, vigilara la colonia para evitar enfrentamientos.

María Isabel Contreras de Rodríguez señala que le entregaron un oficio a la Alcaldesa solicitándole apoyo y también le informaron que en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), no existe ningún permiso para la instalación de la antena.

Por lo pronto, las amas de casa se organizaron para vigilar el lugar donde se pretende instalar, estarán día y noche para impedir la obra. Dicen que están dispuestas a hacer lo que sea para garantizar la salud de sus familias.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109805

elsiglo.mx