EL SIGLO DE TORREÓN
El empresario Alejandro Gurza califica la medida de ?perversa?
TORREÓN, COAH.- Ahora que se acercan los procesos electorales, un diputado federal de Nuevo León perteneciente al PRI, propone la regularización de un millón y medio de vehículos de procedencia extranjera, lo cual es perverso, acusa Alejandro Gurza Obregón, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford.
?O no tiene cerebro o actúa con perversidad el diputado Eduardo Bailley y deben pedir su desafuero, pues eso va contra la legalidad y en perjuicio de los mexicanos que pagan tenencia, plaqueo e IVA (Impuesto al Valor Agregado)?.
Un millón y medio de vehículos de procedencia extranjera regularizados, dice, equivale a una vez y media la venta de los vehículos de todas las marcas en un año. ?Si regularizan los vehículos, de nueva cuenta le hacen un daño tremendo a la economía nacional, a las fuentes de trabajo, pero además se viola el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el cual establece que hasta 2009 se abre la frontera?.
Cada vez que se acercan elecciones, expone en tono molesto, siempre se dice que será la última regularización y con eso ganan electores comprados. ?Cómo se ofrecen garantías a los inversionistas nacionales y extranjeros, si los mismos legisladores propician la violación de Tratados internacionales?.
Con toda esta situación, añade, se establecen dos clases de mexicanos: los que pagan impuestos y los que no lo hacen, se premia a los que no pagan. ?Pero además, es un enorme negocio el tráfico de vehículos ?chuecos? ?.
Gurza Obregón pide la aplicación de la Ley tanto para los contrabandistas, como a los que promue-ven y permiten el ingreso ilegal de vehículos. ?Que metan a la cárcel a todos quienes participan en este ilícito que daña la economía del país?.