EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Se debe respetar la legalidad en el proyecto para crear un Corredor Deportivo en las calles Laguna Norte y Laguna Sur, en el Paseo Central de la colonia Torreón Jardín y además de consensuarlo con los ciudadanos del sector, sopesar los problemas viales que ocasionará para los sectores aledaños.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Héctor Aguirre Sarabia, dice que ?lo que nosotros recibimos como un estudio, una propuesta o un proyecto, ya se empezó hacer con el cierre de algunos camellones como es el caso de la calle Orquídeas.
Hace ver que el proyecto puede ser bueno en lo general, ?sin embargo a nosotros no se nos tomó en cuenta para decidir al respecto, aunque se están cerrando vialidades públicas?.
Expresa que no saben si hay los permisos correspondientes y si estas modificaciones cuentan con la anuencia de la mayoría de los vecinos de Torreón Jardín, ya que ?la cooperativa no son todos los ciudadanos?.
Crear espacios para caminar o practicar deportes es bueno, sin embargo preguntó al alcalde, Guillermo Anaya, qué respuesta y qué argumentos se les da a las organizaciones de colonos de otros sectores que también pretenden modificaciones de esta manera que incluyen el cierre de calles o camellones.