PRETENDE EL ESTADO INCREMENTAR EL COSTO DEL SERVICIO EN 70 CENTAVOS
Advierte secretario general que van a verse afectadas las familias de escasos recursos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), se opondrá a la pretensión gubernamental de incrementar el precio del pasaje en 70 centavos, dado que dañaría demasiado la economía de las familias, asegura, Leobardo Flores Ávila, secretario general de esa agrupación en la Región Lagunera de Coahuila.
Indicó que la semana pasada acudió a Parras, Coahuila, a una reunión para conocer el proyecto del Gobierno del Estado en materia de transporte y considera que hay una serie de propuestas en contra de las personas de menores posibilidades económicas.
“Para empezar, el que tenga su automóvil, por modesto que sea, tiene que traer un seguro de daños a terceros, pero con una serie de requisitos que nomás le falta que si no trae pintados los cachetes también lo van a multar”.
Hay ocasiones en estos tiempos, señala, que los dueños de un carrito a veces no traen ni 20 pesos para la gasolina, “¿de dónde van a sacar para pagar el seguro cada año, que además es carísimo?”.
Por otra parte, es inconcebible, dice, que en esta época de crisis económica que se ha prolongado y afecta a millones de trabajadores y sus familias, el Gobierno quiera modernizar el transporte, pero con medidas que atentan todavía contra la economía de los que menos tienen.
No es justo, considera, que con el pretexto de modernizar el transporte urbano quieran cobrar cuatro pesos por pasajero, de tal forma que un empleado o empleada que sale a comer a su casa, tendrá que pagar 16 pesos al día de camiones, “y eso si nada más toma un camión, ¿pero si toma dos?”.
“Nosotros le dijimos al Gobierno del Estado que dejara la Ley de Tránsito así como está, que si así nos perjudica, pues que no nos perjudique más”, dice Flores Ávila.
Agentes de seguros
El Personal de la Dirección de Tránsito del Estado actúa como agente de las compañías de seguros, pues quieren obligar a todos los dueños de vehículos a comprar un seguro “contra todo”, dijo el dirigente de la CTM.
Leobardo Flores Ávila advierte que “es un dineral” el que pretenden quitarle a todos los dueños de carros, camionetas o cualquier otro vehículo que circule por Coahuila, con el seguro contra terceros.
Una persona que compra un automóvil nuevo, añadió, se supone que puede comprar el seguro y está bien, pero hay muchos que tienen vehículos de modelos muy atrasados, que lo utilizan para su trabajo y no están en condiciones de pagar en forma obligatoria un seguro, ya que además se paga la tenencia año con año.