Fadua Barguti esposa del preso visitó a su esposo en Beersheva, donde cumple cinco cadenas perpetuas, y viajó a Ramalá para registrar a su marido
Ramalá, (EFE).- La esposa del diputado y preso palestino, Maruán Barguti, Fadua, ha inscrito esta noche en la Comisión Central Electoral de Ramalá a su marido como candidato a las elecciones de 9 de enero de 2005 para suceder a Yasser Arafat.
Fadua Barguti visitó a su esposo Maruán en la prisión israelí en Beersheva, donde cumple cinco cadenas perpetuas, y viajó a Ramalá para registrar a su marido en el Comisión Central Electoral que cierra el plazo a las 12.00 hora local (10.00 GMT).
"Hoy (Maruán) me ha pedido que le registre como candidato a presidente en las próximas elecciones y leeré un comunicado que me ha entregado", dijo Fadua al llegar a Ramalá.
Después, la esposa del dirigente de al-Fatah entregó a la Comisión Central Electoral la solicitud de la candidatura, así como las seis mil firmas recogidas en apoyo a Maruán Barguti y el comprobante del depósito de tres mil dólares, requerido.
Entretanto, en los alrededores de la sede de la campaña para la liberación de Barguti, condenado por la muerte de cinco israelíes por un tribunal civil en Tel Aviv, decenas de personas se agolpan a la espera de que Fadua lea el comunicado.
"Con nuestra alma y nuestra sangre, nos sacrificamos por ti Maruán" y "Yaser (Arafat) se siente cómodo si Maruán continúa su lucha", coreaban los seguidores de Barguti, secretario general de Al-Fatah en Cisjordania.