EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara ya con toda anticipación para llegar reagrupado y renovado a las elecciones estatales y de la Presidencia de la República.
En el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo Político Municipal, celebrada ayer en el auditorio de ese instituto político, Marco Antonio Mora Varela, presidente del Comité Municipal del PRI, anuncia que arrancan ya con una de las primeras etapas de la reestructuración, que es la re-seccionalización.
Durante la junta de trabajo se formó la comisión para los procesos internos del Partido, en los cuales se elegirán presidentes y secretarios generales en cada uno de los seccionales.
De 303 Secciones que existen en la actualidad, explica Mora Varela, se aumentarán a 765 sólo en este municipio, pero el proceso es a nivel estatal, de tal forma que el incremento será similar al de Torreón.
Estas modificaciones, dice, son en base a los acuerdos de la 18 Asamblea Nacional del PRI. “Estamos reforzando y renovando la estructura del Partido e incluso el Consejo, de 150 que hay en la actualidad, pasa a 300 consejeros”.
Con estas acciones, considera que se le da más vida al PRI y se abre a la ciudadanía. “Es un proceso abierto a los ciudadanos, quienes podrán escoger de manera libre a sus líderes”.
La reunión estuvo presidida por el secretario general estatal del PRI, Sigfrido Macías y el presidente del Comité Municipal del Instituto. Se contó también con la presencia de los consejeros, así como la diputada federal, Laura Reyes Retana; el dirigente regional de la CTM, Leobardo Flores Ávila; el secretario general del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, León Rodríguez y el regidor, Juan Antonio Navarro del Río, entre otros.