TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de establecer las bases sobre las que se desarrollará la 19 temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, mañana martes se realizará una reunión de trabajo entre representantes de equipos, umpires y directiva de la propia liga.
El profesor Jesús Gallegos, presidente de este circuito que integra a más de mil 500 jugadores, dio a conocer que la citada reunión se efectuará en el auditorio de la Sección 35, sitio en el que se decidirá la fecha de inicio para la competencia, además de analizarse la convocatoria y todo lo que se refiere a papelería de los equipos.
Con cerca de un centenar de equipos, integrados en su gran mayoría por trabajadores del sector educativo, además de hijos de estos elementos, esta liga es considerada una de las más importantes de México. El total de equipos se clasifica en tres categorías: Primera, Segunda y Tercera Fuerza, además de ocho grupos, de acuerdo al nivel competencia que presentan los distintos conjuntos. Los mejores de cada categoría logran su ascenso.
Continúa preparación de seleccionados
Los integrantes de las selecciones de las categorías Master y Supermaster, que representarán a la Sección 35 en el Campeonato Nacional de Softbol, a realizarse durante el mes de octubre en Delicias, Chihuahua, continúan con su trabajo en las instalaciones del Eriazo del Norte.
El equipo de la categoría Master trabaja los jueves a las 18:00 horas, bajo las órdenes de Antonio “Chulín” Saucedo y Rigo Sánchez, mientras que la Supermaster lo hace los martes a la misma hora, bajo la coordinación de Oswaldo Saucedo, Jesús Mireles y Óscar Alvarado.
Los elementos de la Sección 35 que deseen un lugar en estos conjuntos pueden acudir a los campos de entrenamiento los días antes señalados en el Eriazo del Norte, donde serán evaluados por la managers.