El próximo miércoles se realizará el juego de México contra Uruguay en Perú
Chiclayo, Per., (Notimex).- La selección mexicana de futbol se entrenó hoy con miras a su presentación en la Copa América Perú 2004, que realizará frente a la de Uruguay el miércoles próximo en el Estadio Elías Aguirre, de esta ciudad.
Con cientos de niños de primaria y de secundaria como público atento, los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe practicaron en el único campo disponible en las instalaciones del Colegio de Santo Toribio de Mogrovejo.
La primera parte de la práctica fue recreativa, y la prensa pudo estar presente mientras los elementos mexicanos jugaban al tenis-balón y se entrenaban en espacios reducidos.
En primera instancia, el grupo se dividió en dos; una parte de 10 elementos trotó alrededor del campo, lo que hizo suponer que eran los titulares para el juego frente a los charrúas.
Duilio Davino, Rafael Márquez, David Oteo, Claudio Suárez, Omar Briceño, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Francisco Palencia, Adolfo Bautista y Jared Borgetti fueron los jugadores que trotaron aparte.
Sin embargo, para la segunda parte de la práctica, en la cual La Volpe ordenó que toda persona ajena a la delegación mexicana fuera desalojada, se pudieron apreciar movimientos tácticos.
Aunque la distancia de la puerta al campo era considerable, fue posible darse cuenta que el estratega argentino realizó varios movimientos en busca de obtener el cuadro ideal que enviará a la cancha contra los uruguayos.
Entre los titulares se vio a Salvador Carmona, quien no estaba en el grupo inicial, por el sector de la derecha, además de Ricardo Osorio en la central.
Mientras que en el ataque Francisco Palencia en compaña de Jared Borgetti, quienes al parecer intentarán abrir las bandas en espera de los arribos de Adolfo "Bofo" Bautista.
Será hasta este martes cuando Ricardo Antonio La Volpe defina el cuadro que intentará tener un buena presentación en su sexta participación en el torneo de futbol más antiguo en el mundo a nivel de selecciones nacionales.
México no es favorito
El argentino Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, negó que su equipo sea uno de los favoritos para adjudicarse la Copa América Perú 2004. Entrevistado al final del entrenamiento del representativo mexicano en las instalaciones del Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, La Volpe no quiso aceptar la responsabilidad de ser considerado uno de los equipos candidatos al título. "Tenemos un conjunto competitivo, podemos ganar porque tenemos buen plantel, pero eso no quiere decir que seamos favoritos, tenemos que pelear como va a pelear Argentina, Uruguay o el que sea", comentó La Volpe. Aseguró que cualquier selección es capaz de llegar a una competencia y lograr el título, como el caso de Grecia que acaba de coronarse monarca en la Eurocopa Portugal 2004.