Los Ángeles, EU.- Un reparto de estrellas que incluye entre otros a Nicole Kidman, Jim Carrey y Sting, ha confirmado su presencia en la entrega de los Oscar, donde el mayor enigma de esta edición será qué modelo lucir para la alfombra roja.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, anfitriona de la velada, ha desgranado una larga lista de asistentes, candidatos o presentadores a esta gala del cine.
Siguiendo la tradición por la que los ganadores de la pasada edición entregan este honor a los nuevos, Kidman y Catherine Zeta Jones ya se han apuntado a la lista de invitados.
Además, entre los candidatos, nadie parece querer perderse este honor, con la asistencia confirmada de Jude Law y Charlize Theron.
La principal incógnita es si asistirá Sean Penn, huidizo en estos convites, pero favorito a Mejor Actor por su trabajo en Mystic River.
“No queremos dar todos los nombres por el momento”, bromeó con la prensa Joe Roth, el productor de la gala.
Entre los confirmados también están Steven Spielberg, Tom Hanks, Oprah Winfrey, Colin Farrell, Will Smith y Robin Williams.
Además de Will Ferrell y Jack Balck, quienes comparecerán por primera vez en los Oscar dispuestos a animar con su humor una gala donde Billy Crystal será por octava ocasión el maestro de ceremonias.
Junto a ellos, Sting, Alison Krauss, Elvis Costello, T.Bone Burnett y Annie Lennox cantarán los temas con los que aspiran al Oscar, a los que se sumarán Eugene Levy y Cathrine O’Hara.
Una ceremonia que se prepara con la vista puesta en el 29 de febrero a las 17:30 horas (01.30 GMT del lunes), en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Sin embargo, junto al enigma de quién será el ganador, está la preocupación de qué ponerse en una ceremonia comparada año tras año con la mayor pasarela de moda del mundo.
“Elegiré algo en lo que me sienta cómoda y que sea de mi estilo. No voy a dar una nueva imagen a estas alturas”, bromeó Patricia Clarkson, segura de que será una ocasión para ponerse guapa y en la que su traje costará más que el presupuesto de la película por la que es candidata a Mejor Actriz de Reparto, Pieces of April.
En el caso de la actriz iraní Shoreh Aghdashloo, quien compite en la misma categoría con House of Sand and Fog, la pregunta más veces hecha es la de si llevará un vestido tradicional de su país.
“No existe tal cosa como un vestido iraní. Hace siglos que nos sumamos al mundo occidental”, repitió segura de vestir Valentino.
Más patrióticas se mostraron tanto Naomi Watts como Keisha Castle-Hughes, ambas candidatas a Mejor Actriz por 21 Gramos y Whale Rider, respectivamente, que han expresado su deseo de vestir modelos diseñados en sus países de procedencia: Australia la primera y Nueva Zelanda la segunda.
“Mi color preferido es el rosa”, ha comentado Castle-Hughes, quien aunque nació en Australia, se trasladó a los cuatro años de edad a Nueva Zelanda.
Castle-Hughes, quien a sus 13 años es la más joven candidata a Mejor Actriz en la historia de los Oscar, ha elegido a la compatriota Liz Mitchell para que diseñe un vestido que refleje su herencia maorí.
En la mente de Marcia Gay Harden, candidata por Mystic River como Mejor Actriz de Reparto, sólo está su firme deseo de llevar tacones en una ceremonia que tendrá lugar en su séptimo mes de embarazo.
“Ya que estoy en el estado en el que estoy, mejor que haga ostentación y no intente ocultarlo”, confirmó embarazadísima.
Incluso entre los hombres existe una preocupación por el atuendo, ya que como ha explicado Tim Robbins, candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto por Mystic River, si algo ha aprendido con los sucesivos premios recibidos por este trabajo es que en Hollywood “se necesitan más de tres trajes”.
Peter Jackson, favorito al Oscar al Mejor Director por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey no comparte esa opinión.
“Los diseñadores me han dado por imposible. Versace me hizo un esmoquin hace dos años y es el que llevaré. Con zapatos, porque lo contrario sería de mala educación”, agregó un director tan conocido por su arte como por su aspecto greñudo y pies descalzos.