Instalan municipios refugios para indigentes ante las bajas temperaturas
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Las bajas temperaturas en la región obligaron a un reducido número de personas a recurrir a los servicios de los albergues municipales y pasar la Nochebuena en mejores condiciones de abrigo y alimento.
En Torreón, Enrique Agüero Pámanes, responsable de Protección Civil, informó que en las estaciones temporales acudieron 20 personas, incluidos dos menores de edad. La mayoría ya estaba en los albergues a las 21:30 horas del 24 de diciembre.
A la estación del gimnasio municipal de Las Alamedas llegaron 14 personas y al Auditorio Municipal seis, la mayoría varones, mayores de edad, sólo cuatro mujeres en total y una persona que tiene un ligero padecimiento de sus facultades mentales.
La Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio reportó el ingreso de ocho personas al albergue habilitado en el gimnasio municipal Luis L. Vargas. Un bebé de seis meses recibió atención médica para evitar la hipotermia y pudo pasar la Nochebuena con su madre.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que en coordinación con la Secretaría de Protección y Vialidad, prestaron auxilio a tres mujeres y dos bebés de la colonia Otilio Montaño, para resguardarlas del frío registrado con la presencia de nieve en la región.
Adela Rodríguez de 37 años, Lidia Rivas de 18 años, su bebé Jesús Manuel González de un año; Eva Jazmín de 16 años y su niño Humberto Macías de seis meses recibieron techo, cobijas, alimento y atención médica en el albergue.
Más tarde llegaron dos indigentes, Julián Pérez de 37 años y José Ortega de 67 años. También recibieron albergue José Roberto Ávila de 15 años, procedente del Distrito Federal y con destino a Piedras Negras, así como José Luis Sánchez Martínez de 35 años, residente de Piedras Negras, Coahuila.
En Ciudad Lerdo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que sólo tres hombres y una mujer acudieron al Gimnasio Municipal para protegerse del frío que asoló la región.