TORREÓN, COAH.- El novillero lagunero Mario Mora, se dijo despojado del triunfo tras el festejo efectuado el pasado domingo en la Plaza de Toros “Alberto Rodríguez” de Saltillo, donde alternó con el potosino Fermín Rivera y el también lagunero José Miguel “Joseli”.
Mora consideró que en su participación en el ruedo hizo un gran trabajo con el novillo y dio muerte al ejemplar que le tocó en suerte, primero al dar una estocada que no logró terminar con la vida del animal, haciéndolo en el segundo intento.
Por su parte, Fermín Rivera, sobrino del finado matador de toros “Curro” Rivera, dio tres pinchazos antes de acabar con el novillo, situación que le echó a perder el trabajo. “Joseli” tuvo una tarde desafortunada.
Rivera y Mora fueron premiados con vuelta al ruedo y el juez de plaza José Antonio García, decidió que fuera el público el que eligiera al ganador con su aplauso y después de tres tandas, determinó que Rivera era el triunfador y por ende podría torear el cuarto novillo de la tarde.
Esta decisión provocó la confrontación entre los seguidores de uno y otro lidiador, lo cual degeneró en una bronca en el tendido, al considerar que el fallo de la autoridad en la plaza era errado.
El torreonense dejó en claro que tiene el firme deseo de alternar en un mano a mano con Fermín Rivera, a fin de despejar dudas sobre cuál de los dos es el mejor dentro del ruedo, para lo cual, dijo que el empresario del pasado domingo, Héctor Ballardo, trabaja ya para montar este festejo en fecha próxima.
Para el domingo 18 de julio en Tlahualilpan, Hidalgo, Mario Mora tendrá su próximo compromiso, donde una vez más el reto será cortar las orejas a su novillo.