FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Desde que Ana tiene su tiendita, su recibo de luz aumentó de 300 a 1,200 pesos, le dijeron que era por el refrigerador de refrescos, pero hace dos meses lo desconectó y el recibo sigue igual.
Como el caso de esta señora, hubo muchos otros en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, por lo que los vecinos se reunieron y llevaron su queja al alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong.
“Emilio nos mandó a Desarrollo Social, donde nos están apoyando con la manifestación”, dijo una vecina del lugar, que por pudor sólo mencionó llamarse Ana.
El martes pasado hicieron un protesta afuera de Comisión Federal de Electricidad (CFE), liderados por el profesor Farías, quien ya ha hecho varios viajes a Torreón para tratar de arreglar la situación.
La mortificación mayor de estas personas es que los empleados de la CFE que acuden a verificar los medidores son muy groseros y sólo les dicen que deben pagar o se quedarán sin luz.
“Incluso a veces les decimos que nos esperen porque ya lo está arreglando Emilio (Bichara) y ellos nos contestan ‘¿y quién es Emilio?’ No respetan ni al Alcalde”, agregó Ana.
A pesar que no se les ha resuelto su problema, los vecinos de esta colonia se sienten respaldados por el funcionario por el simple hecho de haberlos escuchado.
“Nos recibió, escuchó el problema y nos recomendó con quién ir”, concluyó Ana, quien se sigue preguntando cuánto tendrá que pagar cuando el asunto termine.