Notimex
NUEVA YORK, EU.- Inspirado por el éxito que la cinta Diarios de Motocicleta ha tenido en Estados Unidos, el popular conductor de televisión, David Letterman, invitó a la actriz Salma Hayek a ser su compañera para recorrer México en motocicleta.
"Me animaría a ir a México (...) que dicen que más allá de la frontera tiene una belleza espectacular" si hacemos un recorrido en moto, dijo Letterman durante una entrevista que le hizo a la actriz mexicana en su programa The Late Show para la cadena CBS.
Hayek respondió que aunque no sabe conducir una moto ni se animaría a hacerlo, quizá le acompañaría abrazada a él, como copiloto en el asiento trasero.
Letterman, de 58 años y uno de los conductores de programas de entretenimiento nocturno más populares del país, manifestó que tiene una atracción especial por el estado mexicano de Oaxaca, y que desde ahí le gustaría iniciar un viaje por el sureste de México.
El conductor hizo referencia a Diarios de Motocicleta, protagonizada por el también mexicano Gael García Bernal, que cuenta la etapa en la vida de Ernesto ?Che? Guevara, en que fue acompañado por su mejor amigo, recorrió parte del continente americano en motocicleta.
Hayek, envuelta estos días en una controversia por su presunta negativa a dar entrevistas en español, grabó The Late Show unas horas antes de participar en Nueva York en la premier de su cinta Después del Atardecer, en la que comparte créditos con Pierce Brosnan.
La actriz desmintió el martes en una entrevista con la cadena Univisión declaraciones que representantes de los estudios cinematográficos, a cargo de promover la película, dieron a la prensa esta semana.
Según Univisión, la gente de promoción indicó que Hayek no daría entrevistas en español, lo que provocó el enojo de algunos medios que atribuyeron a Hayek un pose de "diva".
La joven mexicana aclaró que fueron los representantes del estudio y no ella los que hicieron el comentario.
Al natural
Sincera como siempre, Salma habla de su sensualidad, la fama y otras pasiones, incluyendo la relación con los hombres, además de la nueva película After the Sunset con la fantasía de retirarse por completo, en una isla desierta, con el sol y el mar como únicos testigos.
-¿Te gusta la idea de refugiarte en esta isla paradisíaca lejos de toda la tecnología del mundo moderno?
-Me encanta un lugar como éste. La nueva tecnología como el e-mail, lo odio con toda mi alma.
-¿Por qué?
-El e-mail quita todo de una persona. No puedes ver cómo escribe a mano, le falta la manchita de café y ni siquiera tiene olor a tinta. Tampoco se le puede agregar algún dibujito. No hay diferencia entre un mensaje y otro. Si recibes uno de alguien que amas o algún otro de quien odias, se ven iguales, les falta personalidad. Por supuesto, la forma de escribir es diferente, pero yo trato de mantenerme alejada de la computadora.
-¿Teléfono celular tampoco?
-Tampoco me gusta, pero al menos con un teléfono, escuchas la risa de otra persona. Ahora los teléfonos celulares tienen cámaras y eso me gusta. Me encanta mandar fotos con la computadora, pero e-mail, nada.
-¿Piensas filmar otra película parecida a Frida?
-Me gustaría, pero tampoco pienso repetirme. Hay gente que hace algo bien y es lo que quiere seguir haciendo el resto de su vida. Pero yo prefiero intentar experiencias diferentes. No quiero serle infiel a mis ideas, reproduciendo lo mismo que ya hice antes. Después de Frida, tuve otro desafío, dirigiendo una película y ahora quiero hacer algo donde no sienta tanta presión. Pero no creas que no pongo pasión en todo lo que hago.
-¿Vas a volver a dirigir cine?
-Sí. Me gusta el hecho de formar parte de un proyecto que te permite verlo desde una perspectiva diferente. Pero igual separo. Dirección es un trabajo y la actuación es otro, completamente distinto. Cuando actúo, solamente quiero actuar y cuando dirijo, sólo quiero dirigir.
-¿Siempre te arriesgas más de lo normal?
-Al menos tengo la curiosidad de probar. He fallado muchas veces, pero siempre aprendo algo.
-¿Tratas de no equivocarte dos veces?
-Y si me equivoco, que al menos sea de una forma diferente donde nace una nueva lección.
FUENTE: EFE