El conflicto al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado prevalece sin solución, Sergio Quiñones Castrellón, quien encabeza uno de los grupos en confrontación, señaló que denunciará penalmente a su contrincante, Beatriz Rodríguez Carranza, por difamación, además de solicitar acción civil en pago económico.
El líder del grupo que apoya la planilla Negra, de este conflicto intergremial, indicó que fue del conocimiento de la opinión pública cómo Beatriz Rodríguez lo difamó en diferentes medios de comunicación, acusándolo de ser un drogadicto, por lo que inclusive él la retó a que acudieran a hacerse los análisis clínicos para demostrar si realmente esos señalamientos eran verdaderos o falsos.
Explicó que demostró a través de un laboratorio particular, de reconocido prestigio en la localidad, que no tiene ninguna adicción, como lo enfatizó Beatriz Rodríguez; el problema es que ahora la señora mencionada no ha dicho nada después de que lo estuvo difamando en los diferentes espacios informativos.
Por lo anterior, indicó que acudirá a presentar formal denuncia en contra de ella por difamación, además de que también procede la acción civil para obligarla a que restituya económicamente el daño moral que le pudo haber causado.
Por otra parte, indicó que el pasado martes, a las 14:40 horas, acudieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a solicitar la toma de nota para su reconocimiento, exhibiendo el acta de la asamblea que realizaron el pasado viernes, donde fue ratificado. Presentó documentación y la firma correspondiente de 955 trabajadores, los cuales, reconoció, no siempre permanecieron en el lugar, ya que muchos llegaron, firmaron y se retiraron.
Admitió que algunas de estas firmas pueden ser inconsistentes, ya que existen trabajadores que aún tienen temor por posibles represalias, pero aun así se demostró una evidente mayoría, ya que aunque fueran los 200 que señala Beatriz Rodríguez, son mucho más que los 80 que ella logró reunir en su asamblea extraordinaria que realizó con engaños.
CONSIDERACIONES
Denuciarán penalmente a Beatriz Rodríguez
Sergio Quiñones presentará denuncia por difamación en contra de Beatriz Rodríguez, quien lo acusó de drogadicto.
- También se le demandará por la vía civil para que reponga el daño moral en forma económica.
- Presentó documentación y la firma de 955 trabajadores burócratas que lo ratificaron.
- Admite que algunas firmas podrán ser inconsistentes; aun así, superan por mucho a sus contrincantes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.