CIUDAD LERDO, DGO.- Con la participación de más de 500 competidores, se realizó ayer la séptima edición del Torneo de Tae Kwon Do Comarca 2004, que tuvo como sede el Gimnasio Municipal de Lerdo, escenario que lució un lleno total por parte de los competidores y público que acudió a presenciar el torneo.
Elementos de ciudades como Saltillo, Durango, Monterrey, León, Querétaro, Distrito Federal, Chihuahua y desde luego la Comarca Lagunera, disputaron de tú a tú el triunfo en busca de las preseas de campeón en las modalidades de formas y combate libre.
Como padrinos de este torneo estuvieron Víctor Estrada, máximo exponente del tae kwon do azteca, así como la atleta lagunera América Rangel y Bárbara Segura, artemarcialista torreonense que integra la selección nacional de tae kwon do.
La importante jornada se puso en marcha con la ceremonia inaugural, donde la banda de guerra y escolta del Colegio América de Torreón se encargaron de los honores a la Bandera, mientras que los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.
El presidium fue integrado por el profesor Isaías Dueñas, presidente de Moo Duk Kwan; los deportistas Víctor Estrada, América Rangel y Bárbara Segura, los entrenadores Alina Garza y Salvador Carrillo; Noemí González, delegada de Inedec en La Laguna; Adrián Zermeño, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de La Laguna, Luis F. González Achem, alcalde lerdense; Patricia Zermeño, juez internacional; Jorge Mata, representante del matador Arturo Gilio y Óscar Gutiérrez del Bosque.
El equipo de competencia de la escuela Moo Duk Kwan Campestre, tuvieron a su cargo una exhibición de formas musicales, en la cual demostraron sus habilidades y técnica dentro de la disciplina.
El licenciado Óscar Gutiérrez del Bosque fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes, donde resaltó la importancia de crecer y formarse como triunfadores, no únicamente del deporte, sino en todos los ámbitos de la vida y citó como ejemplo a Víctor Estrada, un deportista mexicano triunfador, quien ha logrado casi todas las metas que se ha propuesto. De igual forma, citó a las laguneras América Rangel y Bárbara Segura, quienes se encuentran en el camino para lograr sus metas deportivas.
El comité organizador, encabezado por el profesor Jesús Félix Sifuentes, hizo entrega de reconocimientos a diferentes personalidades, entre ellas autoridades, directivos del tae kwon do, entrenadores y competidores, entre ellos a Víctor Estrada y Bárbara Segura, en lo que se refiere al tae kwon do, así como a la atleta América Rangel.
Estrada, Ciudadano Distinguido de Lerdo
Víctor Estrada fue objeto de una alta distinción por parte de la primera autoridad lerdense, al ser nombrado como Ciudadano Distinguido de Lerdo, ello debido a sus grandes logros dentro del deporte y su gran proyección en el plano internacional, donde ha logrado importantes triunfos en los más importantes certámenes de la especialidad.