WILMINGTON, EU.- Lorena Ochoa lo volvió a hacer, al igual que en sus últimos tres torneos, la golfista mexicana tuvo una fenomenal ronda en la penúltima jornada y se metió al top ten de su torneo.
A diferencia de las ocasiones anteriores, ésta es más significativa, ya que Ochoa está disputando el segundo major de la temporada, el McDonald's Championship. La golfista mexicana ocupa el sexto sitio con 67 golpes, cuatro abajo del par, en la segunda ronda.
La tapatía, que terminó la ronda empatada con dos jugadoras en el sexto puesto gracias a que entregó una tarjeta de 67 golpes, mismo score de la sueca Annika Sorenstam, quien lidera el torneo con siete bajo par.
La novata del año en 2003 tuvo una primera vuelta estable, y durante los primeros ocho hoyos se mantuvo en el par. Al llegar al nueve hizo su primer birdie. Después, en el hoyo 13 (par tres de 175 yardas), logró otro, pero después cometió bogey.
Esta segunda ronda del torneo, que reparte un millón 600 mil dólares, se disputó el sábado, luego que ayer fue suspendida por lluvia en Wilmington, Delaware, donde está el campo del Dupoint Country Club.
Para hoy se proyecta que 80 jugadoras que pasarán el corte esta tarde jueguen 36 hoyos en el último día, para compensar el retraso que se tiene de una ronda.