GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de un año de ausencia reaparecen José Bailón y Abraham Ortiz en el Torneo Guantes de Oro, protagonizarán la pelea estelar de la décima función de 2004, que dará inicio a las 21:00 horas de hoy en la Arena Olímpico Laguna de esta ciudad.
El programa consta de siete combates, de cuatro rounds cada uno, la reaparición de Bailón y Ortiz es un atractivo, se trata de dos boxeadores jóvenes con muchas cualidades, los cuales habían dejado de boxear.
El primer pleito de la noche es en peso mosca ligero, entre Christian Acosta, del Gimnasio Hermanos Rojas y Jesús Cháirez, del Gimnasio Santa Rosa de Lima, cuyo manager es el ex boxeador profesional Andrés “El Torito” Cázares.
En el segundo combate se enfrentarán Arturo Saucedo, del Gimnasio Arnulfo “El Negro” Rojas de Torreón y Rogelio López, del Gimnasio Rodolfo “El Chivo” Díaz de Ciudad Lerdo.
La tercera pelea corresponde a la división de peso medio, entre Jesús López, del Gimnasio El Último Campeón y César Robles, del Gimnasio Arnulfo “El Negro” Rojas, ambos de Torreón.
En el cuarto pleito, en peso pluma, Víctor Manuel Ávalos, del Gimnasio Rocky de Torreón, medirá fuerzas con Eduardo García, del Gimnasio Urzúa de Gómez Palacio.
La quinta de la noche será en peso superligero, Mario Gutiérrez, del Gimnasio “El Coloradito” López, contra Rubén Villegas, del Gimnasio Rodolfo “El Chivo” Díaz de Ciudad Lerdo.
La pelea semifinal es de peso ligero, José Flores, del Gimnasio Hermanos Rojas, tratará de vencer por nocaut al lerdense Gilberto García.
La pelea estelar será de peso superligero, entre José Bailón, del Gimnasio Último Campeón y Abraham Ortiz, del Gimnasio Hermanos Rojas, quienes vuelven por sus fueros.
Homenaje a “El Veneno” Rubio
Marco Antonio Rubio, actual campeón superwelter internacional del Consejo Mundial de Boxeo, será objeto de un reconocimiento durante la función de hoy.
El reconocimiento le será otorgado por la Asociación de Boxeo de Aficionados de La Laguna, que preside Luciano Flores Juárez, quien considera oportuno entregar un diploma por la brillante demostración de poder que dio Marco Antonio Rubio el sábado anterior en la Plaza México, ante el canadiense Fitzroy Vanderpool.
De igual manera se entregará un reconocimiento al manager Rafael Díaz Covarrubias, por su labor desde hace años en la formación de boxeadores campeones, entre los que destacan Jesús Alberto “El Tigre” Chong, Ulises Chong y Marco Antonio “Veneno” Rubio.