EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un promedio diario de 450 cambios de las nuevas placas vehiculares se realiza diariamente en la Recaudación de Rentas. El canje es gratis únicamente para los que las obtuvieron en diciembre del año pasado y para el resto, tiene un costo de 294 pesos.
Edgardo Ayup Guerrero, jefe de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas, informa que con tiempo se les informó a los poseedores de vehículos que cambiarían sus láminas, el proceso de introducción de los nuevos laminados con diseño diferente y características de mayor seguridad.
Costos y tiempos para ello se manejaron de manera oportuna, razón por la cual no se han creado inconformidades, si acaso algunas dudas sobre la vigencia y utilidad de las nuevas placas, pero en forma general, los contribuyentes tienen disposición.
Por otra parte y respecto al proceso de pago de los derechos vehiculares que los dos primeros meses del año se cubren de parte de los ciudadanos, asegura que transcurre de manera fluida, sobre todo porque la gente ya no sólo va a la Recaudación de Rentas, sino también a los módulos foráneos ubicados en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.
Destaca que gradualmente se confía en estos puntos de recepción de pagos de los derechos vehiculares donde únicamente se recibe a los interesados en este trámite que incluye la tenencia federal.
En la Recaudación de Rentas se atiende a los que cambian placas, cuando se hace el canje de propietario y los refrendos.
Dice el jefe de Control Vehicular que se atiende a los contribuyentes de manera rápida para evitar molestias y sobre todo, pérdida de tiempo.
El horario de Recaudación de Rentas para el pago de estos impuestos es de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Descuento
Sólo durante enero y febrero, las personas que acudan a pagar sus derechos vehiculares y tenencia federal, recibirán un diez por ciento de descuento, según Edgardo Ayup Guerrero.
El jefe de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas, indicó que precisamente por estas facilidades que se están otorgando es la considerable afluencia de contribuyentes.
La afluencia de propietarios de vehículos tanto de procedencia nacional como extranjera, debidamente legalizados, se mantiene en los mismos niveles que el año pasado y cada vez hay menos protestas en lo que hace al pago de las “cooperaciones voluntarias” que aparecen ya impresas en los recibos correspondientes y se canalizan a ayudar a la Cruz Roja, Bomberos y el Papro.
Ayup Guerrero indica al respecto que esta aportación de los ciudadanos fue sugerida por los organis-mos y cámaras empresariales en el ánimo de que éstos recibieran un apoyo permanente y pudieran realizar su función de ayuda a la comunidad sin tantas limitaciones.