Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se registran explosiones en Damasco

En el incidente murió un agresor y otro resultó herido.

27 de abril 2004.

BEIRUT, (Reuters) - Fuerzas sirias mataron el martes por la noche a tres atacantes y capturaron a otro después de explosiones y tiroteos que estremecieron la zona occidental de Damasco donde residen diplomáticos occidentales, según un canal de televisión de ese país árabe.

Atacantes armados hicieron detonar el martes un explosivo en una oficina de las Naciones Unidas en Damasco, que ardió en llamas, según una fuente diplomática. En el incidente murió un agresor y otro resultó herido.

"Al menos, había dos terroristas. Uno murió y otro resultó herido después de que detonaron un explosivo en incendió un edificio de la ONU y destruyó al menos tres vehículos", dijo a Reuters la fuente.

"Estábamos trabajando en la biblioteca y oímos muchos tiros y explosiones", dijo un estudiante extranjero en Damasco que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los estallidos.

"Todos estaban aterrados y echamos a correr hacia el edificio para ver lo que había ocurrido", dijo . "Vimos algunas columnas de humo, pero las cosas se han calmado ahora".

Poco después, el gobierno sirio dijo que sus fuerzas de seguridad se habían enfrentado a un grupo armado que les disparó en un mercado en Damasco, pero que la situación estaba bajo control.

"Un grupo subversivo armado disparó esta noche al azar en la zona de Mazze y las fuerzas de seguridad lo enfrentaron", dijo un funcionario policial sirio, según la agencia de noticias SANA.

Ambulancias y otros vehículos de emergencia se apresuraron a la escena, mientras fuerzas de seguridad ocupaban varios puntos de la ciudad, según un corresponsal de Reuters.

Dos camiones cargados de efectivos de la policía se estacionaron cerca de la plaza principal de la ciudad y del edificio de televisión.

"Las explosiones fueron tan fuertes que sentimos como si estuviéramos en medio de un ataque", dijo un residente cercano a la embajada de Gran Bretaña.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña confirmó en Londres que hubo una explosión cercana a la residencia del embajador de Irán.

"Fue más cerca de la residencia del embajador iraní que de la casa de nuestro embajador (...) La embajada de Gran Bretaña no sufrió bajas, pero nuestro personal está en el proceso de evaluar la situación", agregó. "No hubo víctimas en la embajada británica".

La televisión estatal de Israel dijo que las embajadas de Gran Bretaña, Canadá y Arabia Saudita estaban entre los objetivos de los ataques con granadas e informó que hubo varias víctimas.

La cadena árabe de televisión Al Arabiya informó de más de 15 explosiones en una zona de edificios que albergan a personal diplomático de Canadá, Gran Bretaña e Irán.

Sin embargo, un residente de Damasco, quien vive cerca de la zona de embajadas, dijo que sólo había oído una explosión.

"Estaba en el balcón de mi casa cuando oí la explosión. Fue una sola, un estruendo profundo que resonó. Vino de la parte occidental de la ciudad. Creemos que fue en el vecindario de Mezza", dijo a Reuters el estadounidense Joseph Yackley, quien reside en Damasco.

Bajo estrictas medidas de seguridad, impuestas por el gobierno de Bashar al-Assad cuando asumió el poder en el 2000, Siria ha experimentado pocos brotes de violencia, aunque el mes pasado hubo enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y kurdos sirios.

Estados Unidos ha acusado a Siria de acoger "terroristas" y de no hacer lo suficiente para detener la infiltración de combatientes extranjeros en Irak a través de sus fronteras comunes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85566

elsiglo.mx