Durango

Se registran tres muertes en menos de 24 horas

Dos lamentables accidentes y un suicidio ocurrieron en la entidad un día después de la celebración del Grito de Independencia, cobrando la vida de tres jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

El primer percance tuvo lugar en la carretera Durango-Mezquital, en las inmediaciones del poblado Santa Gertrudis, lugar de donde son originarios Soe Villa Rodríguez, de 17 años de edad, y su primo, Alfonso Castillo Rodríguez, de 20 años, quienes la noche del pasado 16 se dirigían rumbo a su hogar.

A cargo de la camioneta marca Mazda, modelo 1987, tipo pick-up, con placas FY-08538, iba el adolescente y al circular por la conocida rúa con exceso de velocidad, aunado a la inexperiencia del menor, provocaron que perdiera el control del vehículo, saliendo de la cinta asfáltica para volcarse.

Por las múltiples volteretas quedó sin vida Alfonso, mientras el conductor era trasladado al Hospital General para su atención médica, quedando bajo custodia por la muerte de su pariente y los daños provocados.

Otro de los desafortunados incidentes fue el que le ocurrió a la joven Lucero Mota Cardoza, de 15 años de edad, vecina de la cabecera municipal de Nuevo Ideal y con domicilio en calle Revolución No. 914 del mismo lugar.

Sus familiares, luego de la celebración del tradicional Grito de Independencia, prolongaron hasta el día siguiente la celebración al realizar una fiesta en el segundo piso de la vivienda de otro familiar, sólo que Lucero, al acercarse a la jardinera, perdió el equilibrio y en determinado momento, al tratar de evitar la caída, se agarró de los cables y recibió una fuerte descarga eléctrica.

El cuerpo sin vida de la menor cayó al vacío para impactarse contra la banqueta. A pesar de los auxilios de sus familiares, nada pudieron hacer por reanimarla, aun cuando fue atendida en una clínica del lugar. Por ello, su cadáver fue trasladado a Santiago Papaquiaro, confirmando las causas de la muerte.

Y, finalmente, la Policía Ministerial tomó conocimiento del suicidio número 61; en esta ocasión fue otro menor de 15 años de edad, de nombre José Orlando García Parra, quien a causa de que su madre no le dio el dinero para irse a trabajar a la ciudad de Tijuana, BC., decidió ahorcarse en el patio de su vivienda, sin dejar recado póstumo.

Gloria Reyna Parra, de 38 años, madre del suicida, con domicilio en calle Intiperedo No. 142 de la colonia Asentamientos Humanos, manifestó al agente del Ministerio Público que acudió al lugar de los hechos que el joven desde hace tiempo le había exteriorizado su intención de trasladarse a la fronteriza ciudad para llegar con unos familiares y establecerse para trabajar, pero necesitaba dinero para el pasaje.

Tras escuchar la negativa y sin decir nada salió al patio y tras amarrar un lazo del tendedero al castillo de la barda, se ahorcó, y murió en cuestión de segundos. Fue su propia madre quien hizo el hallazgo, e informó de inmediato a las autoridades que tomaron conocimiento.

Numeralia.-

15

años

tenía la víctima de la depresión

61

suicidios

suman en el año

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109799

elsiglo.mx