Durango

Se registrandos homicidios

Encuentran apuñalada a una persona en un domicilio en el Barrio Tierra Blanca

J. Lorenzo Fuentes Delgado | El Siglo de Durango

Durante la madrugada de ayer, la Procuraduría de Justicia tomó conocimiento de dos homicidios; el primero, mediante una llamada telefónica anónima, avisó del cuerpo sin vida de una persona que fue apuñalada dentro de un domicilio en el Barrio Tierra Blanca; el segundo fue atropellado por un vehículo ?fantasma? y abandonado a la orilla de la carretera. El cadáver fue descubierto por un familiar.

Cerca de las 06:30 horas, un telefonema hecho a la cabina de radio de la Policía Ministerial avisó que dentro de la vivienda marcada con el número 120 de la Privada de Ocampo estaba el cadáver de una persona del sexo masculino, sin dar mayor información.

Al trasladarse hasta la vivienda e irrumpir en un inmueble, personal de la Sección de Homicidios observó que en el interior de una de las habitaciones estaba en medio de un charco de sangre el cuerpo de un sujeto con al menos nueve heridas hechas con arma blanca.

Personal del Semefo observó las heridas principalmente en cuello, tórax, abdomen, axila derecha y en los antebrazos, las primeras mortales por necesidad al dañar venas y arterias importantes, provocando una hemorragia consecutiva al shock hipovolémico.

Juan Víctor Manuel Castro Moreno, de 44 años de edad, era el nombre de esta persona, la cual después de la necropsia de ley se determinó que fue asesinada el sábado por la mañana, además de percatarse mediante los análisis químicos de sus fluidos corporales que era adicto al alcohol y a las drogas.

Los agentes obtuvieron el dato de que a principios del mes en curso, a consecuencia de sus vicios, fue abandonado por su mujer. De los hechos existen evidencias sobre el o los posibles homicidas, según fuentes policiacas.

RELACIONADA

HALLAZGO

Encuentra muerto a su hermano

De camino a su domicilio en el ejido Pompeya de la ciudad de Gómez Palacio, Refugio Valdez Mata, de 29 años de edad, a bordo de su vehículo, descubrió a lo lejos lo que parecía el cuerpo de una persona tirada a la orilla de la carretera y al detenerse enorme fue su sorpresa al percatarse de que era su hermano Aurelio, de 27 años.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 05:00 horas de ayer, a la altura del ejido Lucero, por la rúa Gómez Palacio-Tlahualilo, cuando al parecer el hoy occiso en estado de ebriedad iba a su casa por un camino vecinal y debido a la oscuridad el vehículo nunca se percató de su presencia, arrollándolo.

La unidad se dio a la fuga dejando abandonado el cuerpo de Aurelio.

El informante, al dar parte a las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, indicó que se detuvo con fin de auxiliar al posible lesionado, pero al pararse nunca pensó que se trataba de su hermano.

Mediante la necropsia practicada se descubrió que la muerte se debió al conjunto de traumatismos, entre ellos el de base de cráneo que le cortó la existencia en segundos.

Sobre los datos del vehículo no se tiene información alguna, pero en las próximas horas se reanudará la búsqueda del imprudente homicida que se dio a la fuga, lejos de socorrer a su víctima.

ANEXO

HECHOS

Reportan dos muertes

La madrugada de ayer se registraron dos homocodios, uno de ellos al parecer imprudencial.

VÍCTIMAS

-Juan Víctor Manuel Castro Moreno

-Edad: 44 años.

-Lesiones: nueve heridas punzocortantes

-Lugar: Vivienda ubicada en Privada de Ocampo número 120.

-Aurelio Valdez Mata

-Edad: 27 años.

-Lesiones: politraumatismo generalizado.

-Lugar: carretera Gómez Palacio-Tlahualilo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105602

elsiglo.mx