Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se retira empresa jordana de Irak por rehenes

No se definió la fecha de la retirada, pero se están realizando las gestiones para hacerlo.

27 de julio 2004.

AMAN (AP).-Una empresa jordana anunció el martes que se retira de Irak para salvarle la vida a dos de sus empleados que están secuestrados allí.

"Cesaré operaciones y saldré de las oficinas de la empresa en Irak por razones humanitarias y para garantizar la vida y seguridad de dos de mis empleados secuestrados en Irak", dijo a The Associated Press Rami al-Ouweiss, director ejecutivo de la empresa Daoud Asociados.

Dos choferes de la compañía _ Fayez Saad al-Udwan y Mohammad Ahmed Salama al-Manaya'a _ fueron secuestrados el lunes en Irak por un grupo que se hace llamar las Fuerzas de los Muyaedín. El grupo había amenazado con matar a los rehenes en 72 horas a menos que la empresa se retirara de Irak.

"Al igual que otros jordanos, siempre he respaldado a mi hermanos de Irak en todas las circunstancias", dijo al-Ouweiss al anunciar su retiro.

Se abstuvo de precisar cuándo la firma se retirará de Irak, pero indicó que estaba realizando las gestiones para hacerlo.

La esposa de al-Udwan, Umm Mohammad, agradeció a al-Ouweiss por su "sabia decisión".

"Espero que conlleve a la libertad de mi esposo y su regreso a salvo a casa", indicó a la AP.

Previamente el martes, los familiares de los rehenes habían amenazado con decapitar a al-Ouweiss y con matar al personal de la empresa a menos que la firma cumpliera de inmediato con las condiciones de los secuestradores.

"Le dijimos al director ejecutivo de la empresa, Rami al-Ouweiss, que si no cumplía hoy con las demandas de los secuestradores, su empresa y las vidas de sus empleados no estarían a salvo", dijo el hermano de al-Udwan, Omar.

El padre de Al-Manaya'a, Ahmed Salama, dijo: "Le cortaremos la cabeza al director de la firma si no accede a nuestras demandas de que retire sus operaciones de Irak".

Los dos hombres hablaron con los periodistas en una reunión de sólo hombres familiares de los rehenes frente a las oficinas de Daoud.

Los representantes de las familias de los dos rehenes sostuvieron una reunión durante 40 minutos con los funcionarios de la empresa el martes.

La empresa suministra servicios de construcción y alimentación a los militares estadounidenses en Irak.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101062

elsiglo.mx