Una férrea operación de seguridad fue montada para la visita del presidente estadounidense, con la movilización de cerca de 15 mil efectivos
Cartagena (Colombia), (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy al balneario caribeño de Cartagena para una visita de menos de cuatro horas que estará centrada en una reunión con su colega colombiano, Alvaro Uribe.
El Air Force One, la aeronave del gobernante estadounidense, aterrizó hacia las 11.46 locales (16.46 GMT) en el aeropuerto internacional cartagenero "Rafael Núñez", procedente de Santiago de Chile.
Bush y su esposa, Laura, fueron recibidos en la terminal por la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, con quien pasó revista a cadetes de la escuela de la marina de guerra en Cartagena.
Los embajadores de Estados Unidos en Bogotá, William Wood, y de Colombia en Washington, Luis Alberto Moreno, también conformaron la comitiva que recibió al presidente estadounidense, de la que también hicieron parte las autoridades locales.
Después, Bush abordó una limusina que, con una fuerte escolta, partió hacia la Casa de Huéspedes Ilustres, sede del Ejecutivo colombiano en el balneario y donde le esperaba el presidente Uribe.
En esas instalaciones alternas del Gobierno, situadas en el fuerte de Manzanillo, tendrán lugar las actividades oficiales previstas con motivo de la visita de Bush, que se limitarán a un encuentro de trabajo con Uribe y a una breve conferencia con la prensa.
Bush llegó procedente de la capital chilena, en donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Una férrea operación de seguridad fue montada para la visita del presidente estadounidense, con la movilización de cerca de 15 mil efectivos de las fuerzas colombianas y norteamericanas.
El esquema incluyó el despliegue de un portaaviones estadounidense, varios guardacostas, submarinos y helicópteros.