GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el reporte de Héctor López, transcurrió ayer el segundo día de la pretemporada del Club Santos Laguna, donde quienes se encuentran ya en el campamento hicieron trabajo de acondicionamiento físico bajo las órdenes del profesor Guillermo Hernández.
El zaguero central Héctor López, dijo al reportar a su equipo, que llega a trabajar como cualquiera de sus compañeros con la idea de quedarse con una plaza dentro del cuadro titular, además de aceptar el compromiso por mejorar lo hecho en el torneo anterior, donde se vivieron etapas de luz y sombra dentro de los torneos en que se participó.
“El torneo anterior fue bueno a secas, considero que logramos cosas importantes, principalmente en la Libertadores, pero nos faltó destacar en la liga local, de ahí el reto por lograr mejores cosas en el próximo torneo, donde tenemos más tiempo para planear y trabajar antes del arranque de la competencia.
Por su parte, Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, dijo esperar que vengan al club grandes elementos, con cualidades futbolísticas de primera, sin que necesariamente deba entenderse que se trata de figuras muy cotizadas o de moda en el medio futbolístico.
Al referirse a quienes han quedado en calidad de transferibles, como es el caso de los jugadores Johan Rodríguez, Joaquín Reyes y Pedro Jiménez, manifestó que sin duda se trata de jugadores capaces y con talento, que simplemente ya dieron lo que tenían en este equipo y un cambio de aires les puede beneficiar en su carrera, de ahí que requieran ponerse otros retos y encontrar nuevos horizontes.
Respecto a la llegada de Adrián Martínez y Miguel Ángel “Iguala” Carreón, dijo que se trata de jugadores que estuvieron a préstamo con Necaxa y Toluca, respectivamente; que reportan al equipo al terminar su contrato con esos clubes, pero sin la seguridad de quedarse en las filas de los Guerreros.
“Primero debemos platicar con ellos, saber en qué condiciones vienen y ver si encajan en las necesidades que tenemos para el próximo torneo. En este momento no sé con exactitud cuáles serán las posiciones que tenga que reforzar, ya que aún desconozco quiénes se quedarán, pero puedo adelantar que la media cancha será una de las posiciones en las que sí se requiere gente de refuerzo, ya que se van Johan Rodríguez, Joaquín Reyes, Pedro Jiménez, José Antonio Noriega y no está asegurado que Sixto Peralta se quede, ya que terminó contrato”.
De la Torre consideró que los jugadores como Matías Vuoso y Denis Caniza tienen un lugar asegurado en el equipo, así como Rodrigo Ruiz, en su calidad de jugador naturalizado, mientras que en el caso de Cristian Lucchetti, habrá que ver si se logra colocar en Europa, además de esperar en qué queda la pretendida reducción de extranjeros, que de hacerse realidad seguramente tendría que elegirse entre Sixto Peralta y Federico Domínguez.
Además, el brasileño Argemiro Veiga, refuerzo de los Guerreros durante la Copa Libertadores, se presenta como un atractivo para la escuadra lagunera y al parecer también se trabaja en la posible contratación ante los directivos del Club Monterrey, propietario de su carta.
Nada concreto: Cristian Lucchetti
El arquero argentino Cristian Lucchetti, reconoció que su permanencia en el Santos Laguna para el próximo torneo aún no es segura y de hecho, se encuentra a la espera de saber lo que hará, ya que tiene entendido que existen algunas ofertas por parte de equipos españoles para que él vaya a jugar a ese país, aunque no precisó cuáles son los clubes.
“Banfield se encarga de ese asunto, yo desde diciembre he escuchado que hay posibilidades, pero hasta el momento nada concreto, por ello prefiero no hablar de ello; he pasado algunas experiencias parecidas y al final no pasa nada, prefiero esperar a que el panorama esté más claro”.
Sobre el regreso de Adrián Martínez al seno santista, dijo que sin duda se trata de un buen elemento, pero en caso de que él no se vaya del equipo, entonces el club tendría menudo lío al contar con dos porteros que quieren la titularidad.
“Lo más sano sería que el club mantenga sólo a uno de los dos en el grupo, ya que pagar dos sueldos altos y tener necesariamente a uno en la banca, sería ilógico y poco costeable”.