Saltillo, Coah.- A fin de pactar acciones de desarrollo para la Comarca Lagunera, Enrique Martínez y Martínez anunció para el próximo viernes una reunión con su homólogo de Durango.
El gobernador de Coahuila dijo que en la reunión que sostendrá con Ismael Hernández informó que tratarán como ambos mandatarios en conjunto con los alcaldes de los municipios ubicados en la Comarca Lagunera y el sector privado de la misma zona definen las bases de trabajo conjunto para sacar adelante la región.
Aunque aseguró que habrá muchos beneficios de juntar esfuerzos, declinó darlos a conocer pues dijo no poderse adelantar porque serán los beneficios precisamente los que se traten en la citada reunión.
?Lo importantes es que los estados no se acaban con un río y en la medida de que tengamos mejor comunicación tendremos mayores resultados para la región lagunera de ambos estados?.
A la par el mandatario estatal dio a conocer su opinión respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio con Japón y dijo que continua pensando que es equivocado más espera que el gobierno federal haya medido las consecuencias.
Respecto al presupuesto estatal para el siguiente año Martínez y Martínez informó que se esta trabajando normalmente, sin embargo dijo que no puede tener datos finales del tema hasta en tanto no sepa de que va a disponer del presupuesto federal porque reiteró que la inmensa mayoría proviene de fondos federales.