MÉXICO, DF.- Los rumores sobre la salida de Eduardo Nájera de los Mavericks de Dallas se acrecentan.
Ayer, el periódico "The Oregonian", ubicado en Portland, publicó una nota en la que se especula que Eduardo pasaría a formar parte de los Trail Blazers en un cambio en que también están involucrados el delantero Antwan Jamison y el guardia Tony Delk, quienes dejarían Dallas a cambio del delantero Rasheed Wallace.
En la nota, escrita por Jim Beseda, se habla de que el cambio es inminente y que Wallace no jugó el pasado lunes porque tiene que estar listo para pasar sus exámenes físicos en Dallas.
Situación que fue negada por el entrenador de los Blazers Maurici Cheeks.
El gerente general de Portland, John Nash, no quizo confirmar los rumores y aseguró que mientras más se acerque la fecha límite de cambios en la NBA (19 de febrero) los rumores se van a incrementar.
"Mientras más nos acerquemos a la fecha límite, menos voy a hablar de cambios, porque incomoda mucho a los jugadores cada vez que escuchan que alguien menciona su nombre", declaró Nash.
"Estamos tratando de hacer negocios a puerta cerrada. Cuando se habla de un cambio, de una u otra forma se filtran informaciones, pero no queremos ser la fuente de esas filtraciones?.
"Es un hecho que hemos hablado casi con todos los equipos de la liga, y seguiremos haciéndolo, siempre y cuando haya un motivo para hacerlo. Lo que no voy a hacer es dar los nombres de los equipos, porque no se me hace justo y es fácil deducir qué jugadores están involucrados", agregó.
Los primeros días de enero, en una entrevista, Nájera platicó sobre una charla en la que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, hablaba de cambios en los cuales el jugador oriundo de Chihuahua, no estaba incluido.
Al ser entrevistado el pasado lunes en Nueva York, donde los Mavericks derrotaron a los Knicks, Cuban insistió en que su equipo no busca hacer cambios, pero no negó la posibilidad de hacer uno, siempre y cuando "sea tan dulce que no pueda ser rechazado".
"Nadie está contento con nuestro récord", agregó Cuban. "Pero eso no significa que vamos a hacer algo drástico".
Los rumores de la llegada de Wallace a Dallas no iniciaron esta semana. Desde el inicio de la temporada, se manejó en medios como el Dallas Morning News que los Mavericks mandarían a Michael Finley y a otros dos elementos a Portland a cambio del delantero.
Desde que Nash llegó a Portland su misión ha sido cambiarle la imagen a los Blazers como un equipo lleno de problemas.
A principios de la campaña se deshizo de Bonzi Wells, pero uno de sus anhelos más grandes es librarse de Wallace, quien gana 17 millones de dólares y en los últimos años se ha visto envuelto en problemas con la justicia por consumo de drogas.