EFE
MÉXICO, DF.- El Producto Interior Bruto de México (PIB) en términos nominales se situó en 7.2 billones de pesos (unos 626,845 millones de dólares) en el primer trimestre de 2004, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
Las autoridades mexicanas dieron a conocer esta semana que la economía creció un 0.7 por ciento entre enero y marzo de este año, lo que representa el mayor incremento en los últimos tres años.
El INEGI explicó ayer que, en términos nominales, es decir medido en pesos constantes sin descontar el efecto inflacionario, el PIB creció un 8.8 por ciento a tasa interanual, cifra que incluyó un incremento de los precios de un 4.9 por ciento.
Asimismo, la dependencia señaló que el sector agropecuario aportó un cuatro por ciento del PIB nominal, la industria contribuyó con un 26.5 por ciento, el comercio, los restaurantes y los hoteles generaron un 19.4 por ciento y la participación de los servicios fue de un 50.1 por ciento.
Las autoridades confían en que el PIB anual registrará durante 2004 un incremento de un 3.1 por ciento, impulsado por la reactivación de la economía de EU, el principal socio comercial de México.
Sin embargo, el Banco de México ya anunció su decisión de revisar al alza su pronóstico del crecimiento, que había establecido entre el tres y 3.5 por ciento.