EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- Con un disparo en el pecho decidieron terminar con su existencia una pareja de jóvenes enamorados, cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde de ayer en una casa de campo ubicada en el ejido La Goleta municipio de Ciudad Lerdo, Durango.
Junto a los cuerpos de los suicidas se encontró una pistola tipo escuadra calibre .25 y un recado póstumo en el que explican los motivos de su fatal decisión.
Los hoy occisos fueron identificados como Cristina de la Torre Castruita, recién egresada de la carrera de Relaciones Humanas y Óscar Valente Carlos Urbina de oficio estudiante, de aproximadamente 25 y 26 años de edad respectivamente, la primera con domicilio en calle Agustín Melgar número 780 de la colonia Abastos y el segundo en calle Colorín número 22 de la colonia Ferrocarrilera, ambas de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, dijo que los cuerpos de ambos jóvenes fueron descubiertos a aproximadamente a las 17:00 horas, por familiares de Óscar Valente, de quien sabían utilizaba dicha finca para reunirse furtivamente con su novia Cristina.
Los familiares de Cristina de la Torre, refirieron que minutos antes de las 18:00 horas del pasado lunes cinco de julio llegó hasta el domicilio de ésta su novio Óscar, con quien se retiró sin especificar su destino.
Ya por la noche y al no tener noticia de ambos, comenzó su búsqueda, misma que culminó ayer por la tarde en la casa de campo propiedad de los familiares de Óscar, lugar donde encontraron sus cuerpos que presentaban cada uno un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.
Junto a Cristina y Óscar, se pudo apreciar la pistola escuadra que utilizaron para lograr su fin, así como un recado póstumo, cuyo contenido no fue revelado de momento por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.