El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Hugo Norberto Castillo se reportó la mañana de ayer con Santos Laguna en el puerto de Manzanillo, Colima, por la tarde trabajó al parejo de sus compañeros, se encuentra en perfectas condiciones físicas, según informó el técnico Eduardo de la Torre.
Entrevistado vía telefónica al hotel de concentración, “El Yayo” se muestra contento con la llegada de “El Misionero”, considera que el jugador argentino viene en buena forma, listo para realizar un trabajo fuerte.
El guardameta Luis Michel, otro de los refuerzos para la próxima temporada, se reportó a la llegada de los Guerreros a Manzanillo, en estos momentos cuenta con un plantel de 24 jugadores, tan sólo faltan Héctor “El Pity” Altamirano y el ecuatoriano Édison Méndez, quienes participarán con sus respectivas selecciones en la Copa América 2004.
Indica que su equipo entrenó ayer a mañana y tarde, en la primera sesión realizó trabajo físico en playa por espacio de dos horas, en la segunda uno táctico en la Unidad Deportiva Demetrio Madero.
“El grupo se ve con mucho ímpetu, ganas y deseos de trabajar para iniciar bien la temporada, ojalá mantengan esta actitud durante el campeonato”, precisa Eduardo de la Torre.
Sobre la pretemporada, indica que abarca preparación física, táctica y ritmo futbolístico, pues la idea es llegar fuerte con la posibilidad de competir bien desde el primer juego.
Pretende que Santos Laguna sea protagonista la próxima temporada, pelee los primeros lugares, sume más puntos, desarrolle un esfuerzo continuo, que prevalezca el juego de conjunto sobre el individual.
“Espero que los jóvenes se muestren y los más experimentados rindan a su mayor capacidad”, advierte “El Yayo”.
El regreso a Torreón está previsto para el viernes nueve, el miércoles 12 sostendrán su primer partido amistoso contra Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, que será a puerta cerrada en un lugar y horario por definir.
Serán ocho los partidos de preparación que sostenga Santos Laguna antes de su primer compromiso del Torneo Apertura 2004, contra Toluca el domingo 15 de agosto en el Estadio Corona.
Édison cruza los dedos
El ecuatoriano Édison Méndez cruza los dedos para venir a Santos Laguna, pues el adeudo de alrededor de 130 mil dólares que el Irapuato debe por su pase al Deportivo Quito, propietario de su carta, aún no se cubre.
El mediovolante recibió ayer en la concentración de la selección de Ecuador la visita de Emilio Valencia, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país, a quien solicitó ayuda para aclarar su futuro.
Valencia comentó que para intervenir en el asunto, primero debe analizar el caso, para ver si puede participar en el arreglo.
“Me pondré en contacto con José María Huerta, presidente del gremio de futbolistas mexicanos, veremos qué puedo hacer, actuaré siempre y cuando exista incumplimiento en el contrato de Édison”, concluye Emilio Valencia.