Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se suman contra el crimen

SUN-AEE

MEXICO, DF.- Con la presencia de jefes policíacos de nueve estados del centro del país así como del Distrito Federal, dio inicio ayer en el Monumento a la Revolución el macroperativo de seguridad.

Dieron el banderazo de salida los jefes policíacos de Puebla, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, estado de México e Hidalgo; encabezados por el secretario de seguridad capitalino, Marcelo Ebrard.

Cerca de 400 patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado de México encendieron sus sirenas mientras cinco helicópteros sobrevolaban el perímetro de la plancha del Monumento.

El operativo Comando Regional contra la Delincuencia en la zona centro del país tendrá la participación de 25 mil policías, seis mil vehículos y ocho helicópteros que darán vigilancia y seguridad.

Al frente de este comando se encontrará Fermín Daniel Fernández Martínez, jefe policiaco de Hidalgo, quien ha destacado que este esfuerzo en conjunto no “está pintado de colores”, por lo que descarta cuestiones políticas en el tema.

Al respecto, Ebrard dijo que todas las entidades participantes han tomado medidas especiales y estrategias comunes, con el fin de abatir los índices delictivos, garantizar la seguridad de todos los habitantes ante la ola de secuestros y el clima de incertidumbre que se vive.

Entre las estrategias que se llevarán a cabo será la búsqueda de reos, vigilancia en las principales avenidas, centros comerciales, colonias y en las 16 zonas que intercalan con el Distrito Federal.

Este equipo realizará acciones concretas contra la delincuencia en zonas limítrofes, de alto riesgo, así como carreteras, con el fin de garantizar la seguridad de viajeros y mercancías.

Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública capitalina, explicó que el comando único actuará en 14 puntos carreteros de la zona conurbada del Valle de México.

Además se ejercerá vigilancia sobre la acción vial primaria de la ciudad, parques, reportados con alta incidencia delictiva, centros comerciales y 16 colonias consideradas como zonas de altos índices delictivos.

“La meta hoy es reducir el índice delictivo y lograr aprehensiones significativas”, por lo que instó a los policías concentrados a poner todo su empeño para que su esfuerzo tenga los resultados positivos que se persiguen.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98777

elsiglo.mx